Proceso y desarrollo de capacidades de comunicación lingüística de 0-2 años de edad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje es un medio de comunicación, es de hecho el más claro de todos, por el cual podemos expresar cada una de las palabras que pensamos y sentimos llevando una ilación de las oraciones, sinsalirse del contexto. Por medio de este escrito conoceremos cuáles son los procesos por los que pasamos para adquirir el leguaje a través de la comunicación, cómo desarrollamos dicha capacidad,abarcando solamente hasta los 2 años de edad de un ser humano.
Las primeras ocho semanas solamente emitimos sonidos, que mas bien son reflejos, como el llanto y la agitación; el llanto en esta etapa esnuestra única herramienta para avisar que queremos comer, dormir, estar abrazados, etc., es uno de nuestros medios de comunicación. Claro que, como es un nuevo mundo, observamos, primeramente sombras,hasta que nuestras pupilas logran distinguir formas, movimientos y colores. Realizamos sonidos consonantes nasales; éstas actividades las realizamos para ir perfeccionando nuestro lenguaje, es importantedesenvolvernos con personas que nos estimulen por medio de platicas, donde utilicen palabras, señalamientos, mencionen colores, etc. Poco a poco vamos adquiriendo más conocimientos y emitimos massonidos, ahora mezclamos consonantes con vocales y las repetimos (gogogogo, papapa); tenemos un mayor control sobre la utilización de éstas sílabas o pequeñas palabras. Vamos creando nuestras propiaspalabras, realizamos éstos ejercicios solamente por exploración: queremos saber que sonido emitimos si nuestra lengua se pega al paladar, si abrimos mas la boca o la cerramos, si la lengua la ponemossobre los labios o entre los labios y soplamos, son tantas las cosas que queremos saber, que en esta etapa simplemente realizamos los sonidos por el placer de explorar.
A las 27 semanas, ya sabemosemitir sonidos utilizando consonantes con vocales, si embargo ahora ya podemos mezclar nuestras palabras inventadas: papa bubu / baj gum go. En ésta etapa vocalizamos mucho más, nuestro balbuceo se...
tracking img