Proceso y desarrollo de las cienias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

Universidad Nacional: “San Luis Gonzaga” de ICA

Facultad:
Ingeniería CIVIL

Tema:
“Proceso Y Desarrollo De Las Ciencias Sociales”

Curso:
CIENCIAS SOCIALES

Profesora:
Lic. ALEJO HUAYTA, Elva.

Estudiante:
CABRERA ILLANES, Brayan.
CANALES ESPINOZA, Stephanie.
HERRERA GASPAR, Jhan Piere.
MENDOZASIGUAS, Carmen Mellissa.
PATRÓN ROMÁN, Michel Esther.
RICALDE VEGA, Joseph Anthony
VALDIVIA HEREDIA, Juan Diego.

Ciclo - Grupo:
II - “A”

ICA - PERÚ
2012

PRESENTACIÓN

El campo de las Ciencias Sociales en el mundo se encuentra en un proceso constante de deliberación que incorpora, cada vez más, una mayor cantidad de estudios, pensamientos, saberes, planteamientos,descubrimientos provenientes de diversas disciplinas que amplían el campo de discusión y, así mismo, contribuye a renovarlo con nuevas baterías conceptuales y elaboraciones argumentales novedosas.

Es en este sentido que las Ciencias Sociales responde a la urgencia de abordar estas perspectivas de manera reflexiva, crítica, deliberativa y rigurosa desarrollando un perfil propositivo y estimulador dediscusiones interdisciplinarias en diversos ámbitos de despliegue profesional, académico e investigativo tales como universidades, colegios, municipios, ONG, fundaciones, organizaciones culturales, organismos estatales, centros de investigación, y otros.



DEDICATORIA

El presente trabajo está dedicado a todos aquellos que les interese conocer o indagar un poco más acerca de las cienciassociales cuales son los orígenes de los ordenadores. Para aquellos que nos han sabido apoyar en la elaboración del presente trabajo y también a la profesora que al darnos el trabajo a realizar, nos hizo saber indagar más y aumentar nuestros conocimientos.

ATENTAMENTE:

LOS ALUMNOS.
INTRODUCCIÓN

El hombre desde su origen, tiene la necesidad de vivir en sociedad. Su evolución desde laprehistoria y hasta nuestros días, es lo que estudian las ciencias sociales.

Las ciencias sociales investigan la evolución del hombre y definen para su estudio etapas, analizan los grupos y las sociedades en todos los ámbitos. Aplican el método científico para obtener este conocimiento.

El objeto de estudio de las ciencias sociales no tiene límites, todas ves que las sociedades se transforman paraadaptarse a la compleja convivencia entre los hombres, las clases sociales, las religiones que integran un país, los diferentes estados que forman continentes y el mundo entero.

No existen ninguna actividad humana que sea ajena a las ciencias sociales, y su estudio servirá siempre para un punto de partida para lograr que la transformación del mundo perfeccione la convivencia de los seres humanosen sociedad.

Como conclusión podemos decir que las Ciencias sociales también suelen ser un conjunto de conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.

PROCESO Y DESARROLLO DE LAS CIENCIAS SOCIALES:

Primero respondamos a la siguiente pregunta:

“¿Qué Son Las CienciasSociales?”

Ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y el hombre en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales.

Como conclusión podemos decir que las Ciencias sociales también suelen ser unconjunto de conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.

Luego de esta breve definición podemos iniciar el tema tomando como punto de partida el proceso y desarrollo de las sociedades ya que esta va de la mano con las ciencias sociales.
Para esto desarrollaremos la HISTORIA....
tracking img