Proceso y procedimiento

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES ISIMA
MATERIA: ADMINISTRACION I
PROFESOR: LIC. MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ VELASQUEZ
ALUMNO: ANA LUISA GONZÁLEZ AGUILAR
GRADO: 1 CUATRIMESTRE GRUPO: 404DEFINICIÓN DE PROCESO
* Es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueren sus aptitudes ohabilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.

* Proceso se puede definir como un conjunto de fases sucesivas que nosindica la existencia de una interacción entre dos o más elementos conjugados entre sí. Ésta se efectúa a través de apoyos lógicos para que aquél pueda cumplir los objetivos que le corresponden.
Elproceso puede observarse tanto en forma natural como artificial: Natural cuando se aplica a los diversos fenómenos de la naturaleza como son las estaciones climáticas, las etapas de la vida de un serhumano, la refracción, la ósmosis, la metamorfosis, entre otros, y artificial, porque se puede referir a la elaboración de un producto, la prestación de un servicio, etc, cuyos ejemplos son: productos decalzado, construcción de casas, servicios dentales, médicos, de transporte, entre otros.
Para poder entender el fenómeno administrativo partamos del concepto de Administración. Éste puedecomprenderse como el esfuerzo coordinado de un grupo social con el fin de coordinar, en forma eficiente y eficaz, sus actividades para el logro de objetivos comunes.

DEFINICIÓN DE PROCEDIMIENTO
* Planesrelacionados con los métodos de trabajo o la ejecución de éstos. Casi siempre, los procedimientos son planes operacionales.

* Puede considerarse como el modo en que deben producirse los actosadministrativos. Es un complejo de actos que, normalmente, concluye con la producción de un acto final. Sin embargo, no toda la actividad que se desarrolla en el procedimiento se encuentra en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Y Procedimiento
  • Proceso Y Procedimiento
  • Cuales Son Los Procedimientos De Proceso
  • Procedimientos y procesos
  • Proceso y procedimiento
  • Procesos y procedimientos
  • procesos y procedimientos
  • Procesos Y Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS