Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE NIVEL

ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LA NORMA INTERNACIONAL CONTABLE Y LA NORMA NACIONAL COLOMBIANA DE INTANGIBLES

LUISA FERNANDA CASTILLO PARRADO

XIOMARA HURTADO REYES

LEIDY TATIANA DÍAZ MORALES

NIDIA LEONORA RODRIGUEZ HERNANDEZ

Docente Proceso de Investigación

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICASY ADMINISTRATIVAS

VILLAVICENCIO META

2010

NOTA DE ACEPTACIÓN

______________________________

______________________________

______________________________

______________________________

______________________________

______________________________

______________________________

Firma Presidente Jurado______________________________

Firma Jurado

______________________________

Firma Jurado

Villavicencio, Fecha de Entrega

CONTENIDO

INTRODUCCION
1. PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2. FORMULACION DEL PROBLEMA

3. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

2. OBJETIVOS

1.
2.
1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS3. JUSTIFICACION

4. MARCO REFERENCIALE

2.
3.
4.
1. HISTORICO
2. TEORICO
3. GEOGRAFICO
4. LEGAL
5. CONCEPTUAL

5. CUADRO COMPARATIVO

GLOSARIO

• Activos diferidos:

Son todos los recursos que son pagados para obtener un beneficio futuro, entre los cuales se encuentran los gastos anticipados, como intereses, seguros, arrendamientos,los cargos diferidos que representan bienes o servicios recibidos de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros periodos.

• Activos intangibles:

Son activos intangibles los recursos obtenidos por un ente económico que, careciendo de naturaleza material, dan un derecho oponible a terceros, el cual ofrece un beneficio en periodos posteriores. Entre estos seencuentran las patentes marcas, franquicias, derechos de autor y los bienes entregados en fiducia mercantil.

• Amortización:

Es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.

RESUMEN

La ley 1314 tiene como finalidad, expedir normasde contabilidad de información financiera y de aseguramiento de información, en los términos establecidos en la presente Ley.

La presente Ley aplica a todas las personas naturales y jurídicas que, de acuerdo con la normatividad vigente, estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la preparación de estados financieros y otrainformación financiera, de su promulgación y aseguramiento.

Las nic han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.

Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la informaciónque deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera

INTRODUCCIÓN

Establecemos las diferenciasentre las normas internacionales contable NIC de intangibles y la norma nacional colombiana de intangibles, donde las NIC no se utiliza el concepto de activos diferidos sino intangibles que deben cumplir ciertas características para ser reconocidos como tales y en las NIC existe el criterio de activos intangibles y activos diferidos

Identificamos el marco reglamentario de la norma nacional...
tracking img