Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3
CULTIVE LA INCLINACION A LAS IDEAS

Este capítulo nos habla de lo importante que es para las personas generar ideas, pero lamentablemente se tiene la creencia que solo algunas personasnacieron con el don de producirlas pero no es cierto LAS IDEAS EXISTEN, para todo hay más que una respuesta o sino cómo es posible que existan más de 1200 clases de alambre de púas, demasiadoslibros de cocina, Nada está hecho. Todo en el mundo está por hacerse o volverse hacer.
Una idea no es más que una nueva combinación de viejos elementos.
Pareto habla de que existen dos clases depersonas unas reflexivas y otras conservadoras: las Reflexivas son aquellas personas que se preocupan constantemente por las nuevas combinaciones, por encontrar cosas nuevas o mejorarlas.
Dentro de lasconservadoras se encuentran las personas, charlatanas, poco imaginativas, rutinarias y que a su vez son manipuladas por las personas reflexivas.
Las ideas existen solo hay que buscarlas ycultivarlas, dejar a tras esa pereza mental que, convénzase que las encontrara.

CAPITULO 4
PROPONGASE METAS

En la vida todos debemos tener Metas definidas, porque si no fuese así nuestra vida sería comouna veleta que se mueve según el viento.
Si queremos tener ideas, debemos visualizarlas, plasmarlas y hacerlas realidad, visualizarla como los estudiantes visualizaron el balo pasando por el Aro.No pensar en que se va a tener una idea, se debe pensar que ya se tiene, imaginarse que se está recibiendo elogios y retribuciones. Y se recibirán.

CAPITULO 5
PIENSE COMO UN NIÑO

Muchas veceslas personas no obtienen lo que quieren por el miedo a actuar de otra forma, seriamos más creativos si pensamos y actuamos como niños, sin condiciones en la vida sin paradigmas que han sido generadospor la sociedad.
Los niños son científicos, todo lo preguntan, mantiene con el signo de interrogación, todos deberíamos mantener con el signo de interrogación, tener siempre presente el porqué,...
tracking img