Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo opera el proceso de la comunicación?
La comunicación se puede describir, esquemáticamente, como una cadena que pone en relación a un emisor (o remitente) con un receptor (o destinatario) pormedio de un procedimiento físico (canal).
El mensaje que constituye el objeto de la comunicación se compone de elementos simbólicos reunidos según un repertorio o código del que una parte, al menos,ha de ser común a ambos interlocutores.
El conjunto forma un sistema par (es decir, “de retroalimentación” o feedback), que funciona en los dos sentidos según un rizo de comunicación: el emisor, unavez enviado el mensaje, se convierte en receptor y el receptor en el nuevo emisor. En el seno de este proceso, una serie de ajustes ejercen el equilibrio entre los elementos nuevos emitidos(“información”) y los elementos ya conocidos (“redundancia”), con miras a un óptimo rendimiento.
En las organizaciones ¿la comunicación escrita es más efectiva que la oral?
En general las dos son muyimportantes pero la escrita es más clara la escrita ya que tiene más detallada la información que el ejecutivo proporciona a sus trabajadores.
¿Cuál es el modelo ideal de liderazgo?
MODELO DE LIDERAZGO
Losresultados
* Percepción selectiva
* El papel del líder es que su vida signifique algo realmente en la vida de los otros
* Satisfacción interior
* Elección
Los seguidores
PeterDrucker afirma "La única definición de un líder es aquel que tiene seguidores. Algunos son pensadores, otros son profetas. Ambas funciones son importantes y muy necesarias; pero sin lo seguidores nopuede haber líderes".
* Participación è integración
* Descentralizar
* Diversidad
* Motivación
¿Cuáles son los rasgos o actitudes que debe tener un buen líder?
Tomar decisiones implicamantener despiertas las facultades que se deben poner en uso para la toma de decisiones inteligentes. Éstas son:
1. El conocimiento de uno mismo y de las propias capacidades y limitaciones....
tracking img