Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

• sistema nervioso autónomo.
• Sistema simpático: activa los órganos internos durante la activación emocional o cuando el cuerpo tiene necesidades físicas especificas.
• Sistema parasimpático: de un modo general calma los órganos internos.
• TALAMO : dirige los estímulos provenientes de los órganos de los sentidos hacia partes del encéfalo que corresponda.
• HIPOTALAMO: relacionado connuestras motivaciones y emociones : correr beber, placer, etc. Regula la temperatura corporal y el sueño así como la resistencia de la enfermedad y glándulas endocrinas, TA y ritmo cardiaco,etc.Trabaja en armonía con el sistema límbico.
 GLANDULA PINEAL: esta situada entre los dos hemisferios cerebrales, pegada a la parte SISTEMA ENDOCRINO: LOS MENSAJEROS QUIMICOS DEL CUERPO.superior deltálamo, secreta principal mente la hormona melatonina . La melatonina es importante en la regulación de los ritmos biológicos, entre estos, la regulación diaria del sueño y de la vigilia.
 GLANDULAPITUITARIA: esta situada cerca de la base del cerebro y esta conectada y en grave en la glándula tiroides durante la infancia produce un tipo de retraso mental llamado cretinismo.
 LAS GLANDULASPARATIROIDES: dentro de la glándula tiroides hay cuatro pequeñas glándulas denominadas paratiroides. Estas segregan la paratormona , que es importante en la función del sistema nervioso. Un exceso deparatormona inhibe la actividad nerviosa y produce letargo, del mismo modo, su falta te puede llevar a una actividad y una tensión nerviosa excesiva.
 LAS GLANDULAS ADRENALES: son dos glándulas situadasarriba de los riñones. Estas glándulas desempeñan un papel importante en la activación emocional y secretan diferentes hormonas importantes para el metabolismo y la activación sexual . gran medidacontrolada por el hipotálamo. Una de sus funciones mas importantes es la de regular las reacciones fisiológicas al estrés y la resistencia a la enfermedad.
 GLANDULA TIROIDES: esta situada justo por...
tracking img