Proceso

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Proceso administrativo

El modelo que divide el proceso administrativo en cuatro elementos ha tenido una gran aceptación y difusión. Se considera que estos, la ple nación, la organiza cición, ladirección y el control, contienen todo lo necesario para realizar una administración eficaz.

* Planeación
El administrador se apoya en la lógica y utiliza una metodología básica para el camino ylas acciones que la empresa debe tomar para cumplir sus propósitos, a través del establecimiento de secuencias, tiempos, estadísticas, etc... aclarando su misión y compromiso con la sociedad.* Organización
Comprende la movilización de los recursos materiales y humanos por medio de la distribución de tareas, la delegación de autoridad y el ordenamiento de los medios con que cuenta eladministrador, para aprovecharlos y buscar los objetivos en forma coordinada. De esta manera quedan establecidas las jerarquías, funciones y obligaciones del personal de la organización.

* DirecciónSignifica guiar y motivar al personal como base para que lleve a cabo su trabajo en forma efectiva y oportuna. Es el elemento administrativo que impulsa, coordinada y supervisa el trabajo del grupoa través de la autoridad del administrador.

* Control
Implica la comparación de los resultados obtenidos contra los planes diseñados al inicio de las actividades, lo que ofrece la oportunidadde evaluar el desempeño del personal adoptar acciones correctivas en caso necesario, e incluso de iniciar nuevamente la planeación.

Etapas que comprende cada elemento del proceso administrativo.Planeación:
* Objetivos. Son los fines hacia donde se encamina el esfuerzo organizacional. Ej. Lograr el incremento del 15% en las ventas para el siguiente año.
* Políticas. Son las guíasconcretas que encauzan el pensamiento para la toma de decisiones. Ej. Los manuales de políticas de contratación del personal.
* Procedimientos. Son los planes que establecen en forma específica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS