Proceso

Páginas: 29 (7020 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
UNIVERSIDAD SANTA LUCIA

SEDE: SAN CARLOS

CURSO:
SALUD MENTAL Y PSIQUIATRIA

IMPARTIDO POR:
Msc. KARINA ALFARO.

ESTUDIANTES:
GLEDYS AMADOR M.
MALEN ROBLETO R.

TEMA:
NEUROSIS.

IV CUATRIMESTRE 2011

20 DE ENERO DEL 2011.

TABLA DE CONTENIDOS.

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

MARCO TEORICO:

• QUE ES NEUROSIS

•TIPOS DE NEUROSIS:

1. NEUROSIS DE ANSIEDAD.

2. NEUROSIS FOBICA.

3. NEUROSIS OBSESIVO-COMPULSIVO.

4. NEUROSIS POST TRAUMATICA.

5. NEUROSIS HISTERICA.

6. TRASTORNO DE SOMATIZACION.

7. NEUROSIS HIPOCONDRICA.

RECOMENDACIONES

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIAS

ANEXOS

Introducción.

El siguiente escrito fue realizadomediante investigaciones llevadas en diferentes fuentes de información con la recopilación de textos en diferentes bibliotecas publicas de Ciudad Quesada; esto con el fin de desarrollar y proveer información amplia y veraz del tema asignado en clase.
La información obtenida durante esta investigación esta destinada a aumentar el conocimiento de los futuros profesionales en Salud Mental yPsiquiatría, específicamente del tema Neurosis, de modo que el profesional de enfermería interiorice y comprenda el origen de esta patología y sepa como debe ayudar al paciente.
Para provocar un mayor interés se ha incluido una amplia gama de información tratando de aclarar posibles dudas sobre el tema a exponer. Cada fragmento lleva un propósito terapéutico, en el sentido de alejar el miedo y concientizaral profesional de enfermería de la inmensa responsabilidad y potencial que tiene en su interior, el cual esta esperando ser utilizado para ayudar a quien lo necesite.
Además, lleva la intención de aumentar el aprendizaje sobre la Neurosis, puesto que en la sociedad actual se enfrenta muchas patologías relacionadas al estrés y aumento de tareas cotidianas, produciendo un deterioro en la saludmental de la sociedad. Por ello debemos comprender estos términos (en este caso sobre la Neurosis) y así adquirir la habilidad para aprender cómo ayudar y cómo tratar este tipo de pacientes.
La información obtenida durante esta investigación, ha sido recopilada para que se haga un mayor esfuerzo en la edificación del razonamiento sobre los temas de salud mental para que permita utilizar loselementos conocidos para obtener la solución que se anda buscando ante la patología.
Les sugerimos al profesional y futuros profesionales de enfermería que no se limiten a la información suministrada en este escrito, sino que se esfuercen en hacer nuevas investigaciones, que hagan nuevas observaciones originales, relativas a los problemas de salud mental para así aportar y resolver futuros problemas.Esperamos que la información que esta por leer sea de gran beneficio para usted y su futura vida como profesional de enfermería, recuerde que para ser un excelente profesional debemos promover aun más la investigación, para aumentar los conocimientos y así poder brindar la mejor atención posible.
“Usted debe ser entusiasta para que la voluntad se fortalezca; no se deje derrotar cuando parezcadifícil la compresión”.

JUSTIFICACION.

Llevamos acabo la realización de este trabajo con el propósito de adquirir conocimiento sobre salud mental y psiquiatría; ya que en nuestra sociedad hay escases de este origen.
Tenemos como propósito aumentar nuestro conocimiento para en un futuro poder prestar una excelente atención al paciente y familia que así lo requieran, y de esa manera poderayudarles a salir adelante en esa enfermedad.
La neurosis es un tema muy amplio, del cual podemos aprender una infinidad de términos que nos ayudaran en la práctica de la enfermería.
En la actualidad observamos el estrés diario, como nos afanamos en lo cotidiano, y solo vivimos en carreras, de acá para allá, lo que va a aumentar los problemas mentales en cada uno de nosotros, por eso es de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS