Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En un pequeño pueblo cerca de la costa caribeña se van a casar Bayardo San Román y Ángela Vicario. Después de haber celebrado una boda portodo lo alto, y ya la pareja viviendo en su casa, Bayardo descubre que su esposa, Ángela Vicario, no es virgen. Luego Bayardo violentamente la devuelve a lacasa de sus padres, y él sufre una profunda crisis al sentirse engañado. Más tarde, Ángela, tras la pregunta sus hermanos, Pedro y Pablo, acusa a SantiagoNasar de su deshonra. A continuación, los hermanos Vicario, obligados para defender el honor familiar, persiguen a Santiago Nasar por todo el pueblohasta que acaban matándolo, a la vista de la gente, en la puerta de su casa. Años más tarde, después de que Ángela le hubiera enviado algunas cartas aBayardo, el cual nunca las abriría, se reúnen y viven juntos el resto de sus días

Conclusión

García Márquez consigue, con una técnica de narracióninnovadora, tejer una historia que te atrapa a pesar de saber su final. Al contrario que otros escritores, que creen que sólo manteniendo el misterio, engañandoal lector, conseguirán mantener su atención del lector, García Márquez rompe y sorprende en la primera línea.

Lo impresionante del libro es que teengancha desde el primer párrafo aunque ya conozcas el final con solo leer el prologo. Las descripciones están muy bien hechas se ve que vivió el caso decerca y además supo informarse bastante bien, como las entrevistas posteriores con Ángela y Purísima Vicario y supo mantener hasta el final la emoción.
tracking img