Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- El cigarrillo contiene cianuro de hidrógeno (HCN). 
Suena terrible, pero es la verdad. Esta sustancia paraliza las bellosidades que cubren los pulmones y que le sirven para defenderse de materiasextrañas. Por esta razón los venenos entran rápidamente al pulmón. De ahí que organismo del fumador se defienda obligándolo a toser.
- El cigarrillo es causa frecuente de enfermedades cardíacas.Desde el primer cigarrillo, comienzan los problemas. Una simple bocanada acelera el ritmo cardíaco, de 5 a 20 latidos por minuto. Es decir que el corazón bombea más sangre, pero la nicotina hace que losvasos sanguíneos se contraigan, de tal modo que la sangre no puede fluir fácilmente.
El infarto y el bloque de las arterias no se dejan esperar, el riesgo de sufrir un infarto es 3 veces mayor en losfumadores que en los no fumadores. Esto no es raro si tenemos en cuenta que la nicotina y el monóxido de carbono obligan al corazón a trabajar forzadamente.
Si una mujer además de fumarutiliza anticonceptivos, que también aumentan la producción de adrenalina, el peligro de infarto del miocardio es mayor y es así como el 80% de infartos en personas menores de 50 años se atribuye al cigarrillo. Elporcentaje es mayor que el de enfermedades como colesterol e hipertensión.
Si el fumador sufre hipercolereima e hipertensión, tiene 3 veces más de posibilidades de sufrir de infarto del miocardioque el no fumador.
Fumar de 1 a 4 cigarrillos diarios, duplica el riesgo de ataque al corazón y más de 25 cigarrillos al día aumenta el riesgo hasta un en un 50%. El 25% de las enfermedadescardiovasculares en colombia se atribuye al cigarrillo.
 Hay partículas radioactivas en el cigarrillo. 
Algunas investigaciones recientes han demostrado que el cigarrillo contiene partículas RADIOACTIVAS quese acumulan en el pulmón, en los nódulos linfáticos y en todo el cuerpo; además la gente que fuma, tiene más riesgo de contraer cáncer, en una proporción de 15 a 20 veces mayor, que aquellos que...
tracking img