Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11234 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de ciencias empresariales
Escuela profesional de administración
Proceso administrativo

Región de Loreto
Gobierno local de Santiago de Surco
Empresa privada: Sodimac

Ciclo: 3ero
Aula –sección: 206-01
Integrantes:
Yoshikawa Aponte, Andy
Villanueva Sarmiento,Emmanuel
Lazo Ipanaque, Andrea
Francia Vásquez, Dionny
Torres Bocangel, Giancarlo

REGION DE LORETOPRESIDENTE REGIONAL: Yván Vásquez Valera

Introducción

El departamento de Loreto es el departamento más extenso del Perú, y cuenta con una gran variedad de de florestas tropicales y es atravesado por ríos gigantescos y es la región que tiene límites con mayor número de países.Sólo en el área turística, el departamento ofrece la grandiosidad del paisaje amazónico; su riqueza fluvial (en sus tierrasdiscurre el río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo); la flora y la fauna de variedad extraordinaria y sus tribus selváticas. Un tupido bosque tropical cubre todo su territorio, con árboles gigantescos y coposos que forman una suerte de techo que impide la llegada del sol a sus suelos, estos árboles permiten el desarrollo de una floreciente industria maderera instalada a orillas de susríos.
La zona produce caucho blanco, caucho negro, así como duras y finas maderas: caoba, cedro, ishpingo, pino, moena, entre otras. De los árboles céticos se elabora papel y de los ojé: latex que es utilizado como medicinal.
Su climatología Tropical, cálida, húmeda y lluviosa, con una temperatura promedio de 28 ° C, con una máxima de 43 ° C y una mínima de 18 ° C. Es la región peruana con másprecipitaciones mensuales, fue invadido por el narcotráfico, problema que aun no desaparece y va incrementando cada vez más, que los vamos a ver a continuación.

INDICE:

1. INFORMACION BREVE DE LORETO
2. VISION
3. MISION
4. ANALISIS FODA
5.1 ANALISIS INTERNO
5.2 ANALISIS DEL ENTORNO
5. OBJETIVOS
6.3 OBJETIVOS GENERALES
6.4 OBJETIVOS ESPECIFICOS6. ESTRATEGIA
7. POLITICAS
8.5 POLITICAS ECONOMICAS
8.6 POLITICAS SOCIALES
8.7 POLITICAS DE EXTENSION TECNOLOGICA,MEDIO AMBIENTAL Y COMPETITIVIDAD
8.8 POLITICA INSTITUCIONALES
8. POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA (PEA)
9. ASPECTO SOCIAL
10. COMERCIO
11. METAS



1 Estudios y conclusiones de fronteras del departamento de Loreto
Loreto se ubicaen la zona nororiental de Perú. Comprende una vasta zona de la llanura amazónica, surcada por numerosos ríos de gran caudal. Su territorio ocupa una superficie de 368.851 km², cuya extensión puede ser comparada con la de Alemania.
Limita con el Ecuador al noroeste, con Colombia al noreste, con el estado de Amazonas (Brasil) al sureste, con el departamento del Ucayali al sur y con losdepartamentos de Amazonas y San Martín al este.
Como podemos apreciar el departamento de Loreto es un territorio extenso lo que lo hace favorable también en hacer negocios comerciales con otros departamentos y con países sobre todo, tiene también una ferrovía Salaverry-Leoncio Prado frontera Perú-Brasil(FERRIPEB), con una proyección a la ciudad de Cruzeiro do Sul en el estado de Acre-Brasil lo que le hacefavorable a este departamento para negociaciones comerciales y de turismo con Brasil y porque no con otros países también.
Como en el resto del mundo, el narcotráfico se ha acomodado perfectamente a los nuevos tiempos: la globalización asimétrica, los TLC como nuevos instrumentos de intercambio, las actuales relaciones entre los países del Norte desarrollado (G-8, OCDE) y el Sur pobre (MERCOSUR,la Gran África), los avances de la tecnología y el mundo virtual. Dicha actividad ilegal participa activamente de la política y economías locales y nacionales, no existiendo barrera ética o moral que lo impida, al menos en apariencia, a la luz de lo acontecido en el Perú entre 1990 y el año 2000.

Por un lado, el narcotráfico se ha democratizado a nivel internacional, permitiendo que...
tracking img