proceso

Páginas: 20 (4966 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

En el presente trabajo se presenta lo que es el proceso de atención de Enfermería que se llevo a cabo con una paciente neonata femenina de dos meses diecinueve dias de vida extrauterina Hospitalizada en el Hospital Regional número 1 del seguro social de la ciudad de Querétaro, en el área de Incremento de Peso con factores de riesgo visibles. Están integrados los objetivosque se pretenden lograr con la paciente, y que estos sean obtenidos a partir de la exploración física y la historia clínica que están incluidos en el mismo. Al igual de los seis diagnósticos realizados de diferente tipo (real, de riesgo, incluyendo los resultados esperados y las intervenciones de enfermería que se llevaron a cabo para su cuidado.

El proceso de atención de enfermería se llevo acabo con el interés de saber aplicar el proceso de una manera estructurada y en orden de acuerdo a las necesidades es decir priorizando lo inmediato a la atención de la paciente. Y se tenga un plan de cuidados estandarizados con sustento científico.

La manera en que llevo a cabo fue aplicando la valoración y entrevistando a su mamá para saber más acerca de la paciente, así como checando elexpediente clínico. Se prioriza en la información y se ve que patrones están afectados así como es lo inmediato por atender, se evalúa y se procede a sacar diagnósticos para su atención junto con las intervenciones. se brindan los cuidados de Enfermería.
JUSTIFICACIÓN
Los bebes prematuros son más pequeños puesto que no han terminado de "crecer" dentro del útero, por lo tanto, tendrán un peso bajo alnacer. Pero no todos los recién nacidos con peso bajo son prematuros por lo tanto no presentan los problemas derivados de la Prematurez. Un bebé nacido a término puede pesar menos de 2.5 kilos y no tener ningún problema como los prematuros, pudiera tener algún trastorno derivado de su mala nutrición, pero ha nacido con todos su órganos bien formados.
El problema de los bebés prematuros es lainmadurez. El nacer antes de tiempo no les ha permitido completar las funciones de los distintos sistemas de su organismo. Para enfrentarse a las demandas metabólicas que exigen el crecimiento y la adaptación al medio extrauterino en un momento que no es el adecuado, sus órganos y sistemas funcionan al límite de sus posibilidades.
Las causas de la Prematurez no son siempre reconocidas, algunos delas siguientes condiciones de la mamá pudieran contribuir a un parto prematuro:
• Cardiopatía
• Diabetes
• Falta de cuidado prenatal
• Infección
• Nefropatía
• Mala nutrición
• Preeclampsia: desarrollo de hipertensión arterial y presencia de proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo
• Drogadicción
• Edad joven (una madre menor de 18 años)
En México no se tienen estadísticasreales de la Prematurez, pero aproximadamente se calcula que entre el 10 y el 12 por ciento de los bebés - más de 250,000- por año nace en forma prematura. Por razones que aún no han podido determinar, el índice de nacimientos prematuros ha aumentado más de 30 por ciento desde los 80´s, tal vez relacionado con la mayor probabilidad que tienen las mamás actualmente de embarazarse. El nacimientoprematuro es un problema de salud serio. Los bebés prematuros corren un riesgo mayor de tener complicaciones de salud al nacer e incapacidades permanentes, como retraso mental, parálisis cerebral, problemas pulmonares y gastrointestinales, pérdida de la visión y la audición, e incluso la muerte, pero el riesgo es más alto en aquellos nacidos antes de las 32 semanas de gestación. En muchos casos,estos bebés requieren atención especial en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), con personal médico y equipos especializados capaces de tratar los diferentes problemas a los que están expuestos Ganar semanas dentro del útero es el primer objetivo. Cuando más tarde en nacer, más posibilidades tendrá el bebé de sobrevivir sin secuelas.
OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
Organizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS