Proceso

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE COLIMA

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION

PROCESO ADMINISTRATIVO

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I

CATEDRATICO: OMAR PEREZ CRUZ

INTEGRANTES:
* BARRETO TORRES ALONDRA YARETH
* CAPISTRAN PARTIDA MARIA DE LOS ANGELES
* CASTELLANOS LARIOS ITZEL ADRIANA
* GARCIA GARCIA FERNANDA MONSERRAT
* HERNANDEZ FAJARDO ALEJANDRA
* RICO SOLISRODRIGO
FECHA: 16 DE OCTUBRE DE 2012
INDICE
Contenido

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA DE ESTUDIO 3
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 4
OBJETIVOS DEL TRABAJO 5
JUSTIFICACION 6
CAPÍTULO I.- MARCO CONCEPTUAL 7
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 8


PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA DE ESTUDIO

Nosotros investigamos a la empresa Reina Díaz boutique de ropa para dama, solicitamos información y no pudieronproporcionarla ya que la empresa no cuenta con un proceso administrativo ya que han hecho rotación de personal seguido y no han podido darle un seguimiento, están en contacto con un asesor por que les es muy importante tener un orden y un proceso en su empresa, también nos comunicaron que tomemos en cuenta que nosotros podemos ayudarles a formular un proceso administrativo.
Nos comentarontambién que la empresa se acaba de mudar a Guadalajara y están ahorita por establecerse ya que recursos humanos se encuentra en Guadalajara y en Colima no se encuentra nadie que esté a cargo en la empresa por eso es que nos dieron una información muy breve.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿CUAL ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA REINA DIAZ?
El proceso administrativo es el conjunto de pasos oetapas necesarias para llevar a cabo un actividad, a través de las cuales se efectúa la administración.

LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse. ¿Qué se quiere hacer?
LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias ¿Cómo se va hacer?.
DIRECCION La ejecución de losplanes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión. ¿Ver que se haga?
EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes. ¿Cómo se ha realizado?
La empresa de Reina Díaz aun no cuenta con el proceso administrativo expuesto anteriormente ya que como lo mencionamos no tieneuna persona que en realidad se encargue de hacer este proceso para apoyo de la empresa. Y todo lo que han hecho ha sido a base de cómo pasa el tiempo y como se dan las cosas.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo es proporcionar a la empresa Reina Díaz un método para trabajar mejor, un proceso administrativo.
Lograr que la empresa Reina Díaz logre realizar sus actividades mediante un proceso. Lagestión de una empresa, obtendrá resultados favorables en la medida que sistemáticamente use e implemente el proceso administrativo, ya que este considera a la administración como la ejecución de ciertas actividades llamadas funciones administrativas.
A través del proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de una organización formal para lograr sus objetivos através de otros.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas, lo que facilitara llevar un control en todas las áreas que laempresa maneje.

JUSTIFICACION
Con base a lo investigado nos damos cuenta que el proceso administrativo debe tener las siguientes características:

CAPÍTULO I.- MARCO CONCEPTUAL

Principales conceptos:

Es importante conocer que existen diversas opiniones en cuanto al número de etapas que constituyen el proceso administrativo.

Se analiza el criterio de las 4 etapas porque es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS