Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Este criterio surge como consecuencia de la complejidad de los asuntos sometidos al conocimiento de los órganos jurisdiccionales, que provoca la necesaria especialización, conforme lasdiferentes ramas jurídicas; consecuentemente, la competencia en razón de la materia “se basa en el contenido de las normas sustantivas que regulan el litigio o conflicto trasladado al proceso”.

Esdecir se divide en las ramas de derecho como son: CIVIL
MERCANTILFAMILIARPENAL
LABORAL
Y sobre genero se refiere a las instancias que desarrollamos en un proceso.Teorías del proceso
TEORIA SOBRE EL PROCESO
Es la formación del derecho procesal en la actividad de los órganos judiciales que están ligadas a la legislativa, con la trascendencia del juzgar no selimita al caso cuestionado, al litigio o controversia que antecede al proceso, sino que asciende hasta la creación normativa. La situación doctrinaria y judicial es la asimilación de la inferenciadeductiva con la corriente exegética y reacción contra la tesis de que el juez resuelve silogísticamente sin facultades para crear reglas de conducta. La idea, y el precepto positivo que prohíben al juezinterpretar el derecho, no sólo contra, sino exigiéndole una solución.
Los conceptos básicos de la ciencia del derecho subsisten, pero su carácter formal no impide, sino que excita el afán dehumanizar o de rebajar la creencia en la exactitud casi matemática de las reglas vigentes.
La jurisprudencia ha llevado al derecho a metas desconocidas que no son sugeridas por las viejas legislaciones...
tracking img