Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO ETICO DEL PSICOLOGO
Con el fin de preservar el bienestar del individuo, de la sociedad y de su entorno, la Sociedad Mexicana de Psicologia ha establecido medinate el “Codigo ético delPsicologo” las nomra éticas que regulan esta profesión.
El uso de cualquier instrumento de evaluación psicológica exige que todos aquellos que son responsables de la selección de personal en lsorganizaciones, observen ciertas normas y obligaciones para asegurar que los conocimientos propios de la disciplina de la psicología, sean aplicados por profesionales calificados, competentes y responsableshumana y socialmente.
De este Código hay ciertos principios éticos que deben ser conocidos y respetados por aquellos profesionales que utilzan test psicologicos en la selección de personal:
Art.No. 2 “Ejercaer su profesión en condiciones éticas y materiales que garanticen la calidad científica y profesional de la misma y los eminentes fines humanos que deben caracterizarla”.
Art. No. 3“Respetar la integridad de la persona humana en los distintos ámbitos donde actúe profesionalmente, y velar siempre por el bienestar individual y social en las prestación de servicios de toda índole.Art. 6 “Mantenerse en constante formación profesional y esforzarse por actualizar sus conocimientos en relación con el progreso de su disciplina”.
Art. 7“Guardar el secreto profesional, que esinherente al ejercicio de la disciplina y obligatorio para proteger los intereses del individuo y de la sociedad según las modalidades de la actividad especiífica del psicológo y conforme a las leyesgenerales en vigor.
Además el capitulo V del código ético del psicólogo expresa en sus articulos 52 a 60 las normas y obligaciones especificas que rigen el uso de los tests psicológicos:
Art. 52Vigilar que el uso de las pruebas e instrumentos psicológicos sea reservado exclusivamente a quientes tengan la preparación profesional adecuada y hayan aceptado las obligaciones y consecuencias...
tracking img