Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS DE ALIMENTOS

El alimentarse es tan necesario como el respirar. Así de simple. Si no nos alimentamos nos morimos. El cuerpo del ser humano se le puede comparar con una maquina oun automóvil. Para que el automóvil funcione es necesario el echarle combustible. Sin el auto no va a funcionar más. Lo mismo sucede con el cuerpo humano, para que funcione es necesario entregarleenergía, y esta energía proviene de los alimentos que ingerimos diariamente.

ALIMENTO
Todo producto natural o artificial, elaborado o no, que ingerido aporta al organismo humano los nutrientes y laenergía necesarios para el desarrollo de los procesos biológicos. Quedan incluidas en la presente definición las bebidas no alcohólicas, y aquellas sustancias con que se sazonan algunos comestibles yque se conocen con el nombre genérico de especia.

Inocuo: cuando es ausente de peligros para la salud.
Integro: cuando no posee alteraciones ni defectos.
Alterado: cuando ha perdido parte de suscomponentes, por lo cual no es apto para el consumo.
Adulterado: cuando se le  han sustituido parte de sus elementos esenciales, sometiéndolo a tratamientos generalmente químicos que ocultan suscondiciones generales.
Legal: cuando no posee fraude ni falsificación.
Perecedero: cuando sufren descomposición de una forma sencilla.
No perecedero: cuando no se deteriores con facilidad.Potencialmente peligrosos: cuando se contaminan fácilmente con microorganismos patógenos.
Contaminado: cuando ha sido expuesto a cualquier agente biológico o químico, causante de deterioro en el producto.HIGIENE
Entendemos que Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar las personas para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. Lahigiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
Relativamente el término  “higiene” va íntimamente ligado a los Conceptos de “salud” y “limpieza”, ya que se...
tracking img