Procesos abortivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS ABORTIVOS
Más de la mitad de los procesos abortivos en bovino no se consiguen determinar. Los demás pueden o no ser infecciosos. Los no infecciosos son muy pocos. De los infecciosos,sobretodos son importantes los bacterianos y víricos, que varían según la época y zona. Normalmente todos en la época más tardía se da el aborto. El Campylobacter sólo se da en las 2-3 semanas. Es precoz ypasa desapercibido al expulsarse o se reabsorbe. Se observa una repetición del celo.
BRUCELOSIS
Infección que cursa generalmente con procesos abortivos. Está sometida a campaña de saneamientoganadero (TBC, leucosis enzoótica, brucelosis, perineumonía infecciosa bovina).
ETIOLOGÍA
Diferentes especies del género Brucella al que pertenecen pequeños cocobacilos gram negativo que dependen de lapresencia de anhídrido carbónicos de CO2.
Existe Brucella abortus con 9 biotipos, B. Suis con 4 biotipos, Brucella melitensis con 3 biotipos y B. Neotonae, ovis y canis.
Se diferencia segúndiferentes pruebas bioquímicas y a la presencia de diferentes antígenos A y M, que sirve para diferentes cepas.
Las cepas lisas tienen antígenos A o M.
Las cepas rugosas tiene el antígeno R.
La Brucellaabortus, suis, melitensis y neotonae tienen cualquier antígeno liso (A o . en las rugosas no están los antígenos A o M).
Se diferencian por hemaglutinación.
Existen pruebas para diferentes biotipos.La Brucella tiene el líquido A que tiene papel de virulencia por tener ciertas características de toxicidad.
También tiene una endotoxina que es tóxica.
Son sensibles a desecación y a UV y en zonassoleadas y desecadas no sobreviven. Son sensibles a la mayoría de desinfectantes comunes.
EPIDEMIOLOGÍA
B. abortus está distribuida mundialmente. Actualmente está en recesión por saneamiento.
B.melitensis à mediterráneo, América, oriente medio. Está en expansión.
B. suis à América y Asia à es estable.
B. canis à es mundial. Los datos son insuficientes.
Brucella abortus tiene el HD el...
tracking img