procesos administrativos

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
JEFFERSON RODRIGUEZ GUALTEROS











TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL














SENA-CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
BOGOTÁ DC
2013




JEFFERSON RODRIGUEZ GUALTEROS







TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
ENVIADO AL INSTRUCTOR: ANDRÉS QUINTANA
FICHA DE FORMACIÓN: 466337












SENA-CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
BOGOTÁ DC2013









GUIA 4

PROCESO ADMINISTRATIVO


1. OBJETIVO OBTENER EL TITULO.

PLANEACIÓN

Objetivo: Obtener el título de técnico en gestión empresarial.

Objetivos específicos:
Ser un profesional integra
Adquirir conocimiento para prepararme en el campo laboral.

Estrategias
Llevar la parte teórica a la practica
Responsabilidad
Dedicación

ORGANIZACIÓN

Lorealizare en el SENA-centro de servicios financieros
Las TICS serán un medio para lograrlo

DIRECCIÓN
Desarrollo de las actividades de socialización
Participar en foros y evaluaciones
Leer
Utilizar toda la teoría en el proyecto formativo.

CONTROL
Evaluar el conocimiento adquirido en las practicas
Resultado final en cuanto a calificación
Certificación


PROCESO ADMINISTRATIVO

Es unproceso sistemático donde juegan un papel muy importante cuatro factores de gran valor organizacional como lo son: La planeación donde se plantea los objetivos. Organización que es la forma de conseguirlos. Dirección es el conducto para dirigirnos al objetivo y por último el control que es la forma de verificar que todo lo planeado de haya cumplido.



2. INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN GENERALPlaneacion es la primera etapa del proceso administrativo, es función administrativa que determina anticipadamente los objetivos y lo que debe hacerse para alcanzarlos.

Sin la planeación la empresa queda en el caos, esta es vital para el buen funcionamiento de las demás funciones administrativas, sin la está la organización, dirección y control pierden su significado.

Los principiosfundamentales son reglas y normas que buscan orientar el comportamiento del administrador, la cual está sujeta a dos principios, como lo son el principio de definición de objetivo y la flexibilidad de la planeación.

Esta se hace de acuerdo a técnicas que sirven en la etapa del control como lo son el cronograma, grafica de Gantt y pert. El administrador realiza la primera anticipar la ejecución delos trabajos para que los mismos sean desarrollados de la mejor forma.

Ahora se hablara de la organización que es la segunda etapa del proceso administrativo que se encarga de agrupar las actividades necesarias para alcanzar los objetivos de la empresa, tiene la misma importancia de la planeación, en pocas palabras todas las cuatro etapas son esenciales y se debe cumplir el orden llevando acabalidad cada una de estas.

Se basa en cinco principios de organización tales como el principio de la especialización, de la definición funcional, igualdad de la autoridad, responsabilidad, gradación y funciones de línea y de staff.

El organigrama es la gráfica que representa la organización formal, está compuesto por rectángulos que están unidos por líneas unidas entre sí que se denominasórganos o cargos ordenados dependiendo el grado de mando o por departamentos. Existen dos tipos de estructura organizacional y son formal e informal.

Ya en la dirección se toma como base la planeación y organización, esta es la tercera etapa del proceso administrativo y su importancia radica en que conduce y coordina al personal hacia el cumplimento de los objetivos organizacionales, los cuales sebasan en cuatro principios básicos que son el principio de la unidad demando, de la delegación, de la amplitud de control, y de la coordinación.






En cuanto a su extensión las órdenes pueden ser generales o específicas y en cuanto a la forma mediante las cuales son transmitidas hay orales y escritas.

La comunicación en una empresa es una de las herramientas por medio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS