Procesos Administrativos

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
* CONCEPTOS DE PLANIFICACIÓN

(Terry, 1987).
"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales".
(Jiménez, 1982)
"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externosque pueden influir en el logro de los objetivos".
(Morales, 2006)
“La planificación es un proceso para la toma de decisiones en cuanto a mantener o transformar realidades, reflexionando sobre el presente pero con la mirada puesta en el futuro, usando los recursos necesarios”.
(Murdick, 1994)
“Consiste en decidir con anticipación de lo que hay que hacer, quien tiene que hacerlo, y como deberáhacerse”.
(Harold Kantz)
“Decidir en forma anticipada que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo y quién lo hace”.

ANALISIS
A mi parecer el concepto de planificación según el autor Morales es el que debo hacer merito ya que con sus palabras sencillas y directas nos guía de la mejor manera para poder llevar a cabo la planificación, como el mismo lo ha nombrado la planificación se debe hacertomando en cuenta la realidad del presente, pero con la mirada en el futuro para que de esta manera podamos obtener los resultados más favorables en nuestra planificación.

* CONCEPTO DE OBJETIVOS

(Ernest Dale)
Determinación del conjunto de objetivos para obtenerse en el futuro y los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos.
(Aristóteles)
"El fin esel principio de las operaciones, es decir, cualquier acto humano se realiza con un fin determinado".
(Santo Tomás de Aquino)
"Todo agente actúa en función de una finalidad y la finalidad es el principio causal que primero aparece en la esfera intelectual, pero que se realiza, por último, en la esfera de la ejecución".
(Víctor García Hoz)
"El fin, propio e  inmediato de una actividad concreta,objetivo es una meta susceptible de evaluación".
(Ransay Dubront)
“Un objetivo no es más que la expresión de un deseo mediante acciones concretas para conseguirlo”.

ANALISIS
Mi análisis es basado en el concepto del escritor Ransay Dubront, explica claramente sobre el concepto del objetivo, que como lo dice en su teoría es una expresión la cual mediante acciones la conseguiremos es decirponiendo en práctica cada uno de los pasos a seguir lograres los resultados deseados o en este caso el objetivo que estamos por conseguirlo.

* CONCEPTO DE TIPOS DE OBJETIVOS

(Jesús López)
Los objetivos son declaraciones escritas sobre los resultados que queremos alcanzar en un tiempo determinado, de esta forma nos aseguramos que todos los implicados dirigen sus esfuerzos en la misma líneade acción.
(Becker)
La determinación de objetivos son los logros que la organización quiere alcanzar en un plazo determinado.
(Sandy Martínez Castro)
Los objetivos son parte fundamental de la organización, por esto debemos tener en cuenta que son los pasos para que nuestra empresa cumpla con sus objetivos.
(Andrew Acrobat)
La definición de los objetivos sirve como guía a la hora de tomardecisiones, dentro de una organización, los objetivos pueden ser clasificados de distintas formas: según el tiempo, objetivos a largo plazo o generales, objetivos a mediano plazo o tácticos, objetivos a corto plazo u operacionales; los objetivos también pueden ser clasificados en: Primarios, Secundarios, Individuales y Sociales.
(Séneca)
Los Objetivos son importantes para llegar a los resultadosdeseados; la falta de objetivos hace que la administración sea innecesariamente difícil, si es que se puede hablar en rigor de administración así que, los objetivos básicos son un prerrequisito para determinar cualquier curso de acción y deben ser definidos con claridad para que los comprendan todos los miembros de la empresa.

ANALISIS
Me gusta como el autor Andrew Acrobat da su concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS