procesos agro industriales mermermalda de chile

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
procesos agroindustriales 2
Instituto Tecnológico Tepic
Alumnos:

*Jahir Ismael Torres Deras





CODEX MERMELADA DE CHILE (PROPUESTO)

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Esta Norma se aplica a la mermelada de chile, según se definen, para uso en la fabricación de productos de chile. Estos productos se venderán también directamente al consumidor.
2. DESCRIPCIONES
Mermelada de chile seobtiene por La combinación del dulce de la mermelada con el picante del chile, es algo nuevo y tendrá un impacto muy inesperado.
.
3. COMPOSICIÓN ESENCIAL Y FACTORES DE CALIDAD
3.1 Composición esencial mermelada de chile
100 gr. de chiles jalapeños sin pepitas y muy, muy picaditos
½ pimiento rojo muy picado
½ pimiento verde muy picado
1 cucharada de vinagre blanco
Mas o menos 300 gr. deazúcar, dependiendo de lo dulce que nos guste.
Sal y pimienta negra

3.2 factores de calidad
Proceso de hervir: todos los ingredientes a fuego bajo sin dejar de remover hasta que esté espeso. Más o menos 20-30 minutos.

Verter: la mermelada en frascos esterilizados y se les hace el vacío poniéndolos boca abajo hasta que enfríen o hirviendo los botes en una olla.
Proceso para quitar semillas alos chiles: este proceso es esencial No quitarles las semillas a los chiles sin guantes. Cuando por fin terminé de hacerlo, hora y media después, quitar el picor de las manos se hará imposible. Así que, si vas a manejar chiles, lo mejor es ponerse unos guantes.
Coción: La conclusión es que se tendrá de cuecer a un determinado tiempo para que la mermelada no se encuentre dura.

Picar los chilesde una forma correcta: los chiles y los pimientos no los piqué todo lo que debería y ahora tendrá trozos grandes que pican como demonios. Cuanto más picados estén los pimientos, mejor.


4. ADITIVOS ALIMENTARIOS
Solamente los aditivos alimentarios que figuran en la lista siguiente pueden ser utilizados y sólo dentro de los límites especificados.

Hidratos de carbono
Fosforo
PotasioMagnesio
Calcio
Niacina
Acido fólico
Carotenos
Capsantina
Beta carotenos


5. HIGIENE
5.1 Se recomienda que los productos regulados por las disposiciones de la presente Norma se preparen y manipulen de conformidad con las secciones apropiadas del Código Internacional Recomendado - Principios Generales de Higiene de los Alimentos, (CAC/RCP 1-1969,Rev.3-1997), y ostros textos pertinentes del Codex, tales como códigos de prácticas y códigos de prácticas de higiene.
5.2 Los productos deberán ajustarse a los criterios microbiológicos establecidos de conformidad con los Principios para el establecimiento y la aplicación de criterios microbiológicos para los alimentos (CAC/GL 21-1997).


6. PROCESO
6.1 Selección Y acondicionamiento de la materiaprima:
Seleccionar los chiles jalapeños cuidadosamente sin pepitas y muy picados. Hervir agua y vertir todos los ingredientes a fuego bajo sin dejar de remover hasta que esté espeso de 20 a 30 min.
6.2 vertir y hervir la mermelada
Se vierte la mermelada en frascos esterilizados y se les hace el vacío poniéndolos boca abajo hasta que enfríen o hirviendo los botes en una olla. Dilución pulpa fruta /agua:
6.3 colocar la mermelada en una olla y añadirle agua
Al final, ponerla de nuevo en una olla y añadirle un poco de agua para que se consuma algo de azúcar, Ahora estará demasiado líquida, pero de sabor estará exquisita.
6.4 Envasado
Se va realizando el lavado de botellas, debidamente seleccionados. Si se usan botellas de segunda deben remojarse con detergente y 1 cucharadita de SosaCáustica por 10 litros de agua.
7. ETIQUETADO
Además de las disposiciones de la Norma General para el Etiquetado de los Alimentos
Preenvasados (CODEX STAN 1-1985, Rev.1-1991), se aplicarán las siguientes disposiciones específicas:



7.1 Nombre del alimento
El nombre que se emplee para describir el producto definido en la sección 2.1 y que satisfaga lo dispuesto en la sección 3.1 de la Norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos agro industriales
  • agro industriales
  • agro industrial
  • Tsu Agro Industrial
  • Memoriales Agro-Industriales
  • tsu agro industrial
  • Ingeniero agro industrial
  • Procesos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS