Procesos basicos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS BÁSICOS DE MANUFACTURA.

Automatizado: La automatización tiene dos ramas principales:
La retroalimentación, de información para la conservación de del control como una variable como latemperatura, la presión, la dimensión, o la composición química, dentro de ciertos limites predeterminados. La segunda rama puede o no requerir la retroalimentación de información, consisteprincipalmente en el manejo automático de piezas entre operaciones en forma tal que la pieza se identifique y coloque en la posición exacta para su procesamiento por la operación o la maquina subsecuente.Químico: Los procesos químicos son comunes en industrias como las del petróleo, plásticos, fabricación del acero y aluminio. Por supuesto, es imposible generalizar en forma resumida la naturaleza yel alcance del procesamiento químico.

Cambio de forma: Los procesos mas comunes de este tipo general se encuentran en las industrias de conformación de metales y maquinado, la industria deproductos de madera y la de moldeo y formación de plásticos. En las industrias metálicas, algunas de las operaciones primarias de modelado pueden ocurrir en el molino, como el rodado de formas básicas deacero, aluminio u otros metales. El resultado de estos procesos los constituyen barras, hojas, zoquetes, vigas y muchas otras formas homogéneas que se pueden utilizar, convenientemente en nuevosprocesamientos. Otros procesos básicos de conformación son la metalurgia de polvos, el forjado y el estampado.

Proceso de ensamble: Algunos de los procesos, que se utilizan para ensamblar piezas ymateriales son los de soldadura, remachado, engrapado, atornillado y pegadura. Los procesos de ensamble son comunes en la industria automotriz, la electrónica, la de aparatos eléctricos y muchasotras.
En realidad son muy comunes en todas las industrias mecánico- eléctricas. Las operaciones de ensamble involucran una proporción considerable de trabajo manual.

Proceso de transporte: La...
tracking img