procesos bilogicos

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
PROCESOS BIOLÓGICOS











DIANA SOFÍA ISAZA CÓRDOBA








UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN BIOLOGÍA
CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
PEREIRA, JULIO 2013
CONTENIDO

pág.

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

JUSTIFICACIÓN 5

1. LA MITOCONDRIA 6

2. LAS MACROMOLÉCULAS 7

3. REALICE UN ESCRITO SOBRE EL ORIGEN DE LAVIDA, EVALÚE
TEORÍAS Y SUSTENTE A LA QUE SU JUICIO CONSIDERE LA MÁS
ACERTADA. 11

4. CONCLUSIONES 13

BIBLIOGRAFÍA 14





INTRODUCCIÓN
La bilogía es la ciencia que estudia los seres vivos. Su nombre viene del griego BIOS que significa vida y LOGOS, que significa estudio o tratado.
La biología es aquella ciencia que estudia a los seres vivos, sean estosanimales, plantas o seres humanos; principalmente, la biología se preocupa de los procesos vitales de cada ser, estudia el ciclo completo de los mismos, lo que permite, una visión más globalizada y más exacta de cada uno de ellos.
Aquí encontraremos los conceptos básicos sobre procesos físicos, químicos y bilógicos, la filosofía e historia de la biología y la educación ambiental, y buscamos la maneraespecífica de explicar y clarificar las relaciones que se dan dentro y entre todas las formas de vida, que integran el ambiente en el medio físico biótico y sociocultural.
Además conocer los diferentes procesos que se dan interior de La ciencia y cómo han evolucionado a través del tiempo hasta nuestros días.
Así con estos conceptos podremos guiar nuestra práctica educativa e investigativa en lacual nos estamos preparando como futuros docentes.



.





OBJETIVOS
Familiarizarnos con los conceptos básicos sobre biología y medio ambiente, debido que es el enfoque principal de la licenciatura que estamos cursando, para por medio de estos conceptos explicar y clarificar todas las relaciones que se presentan entre todas las formas de vida.
Desarrollar nuestra propia prácticapedagógica e investigativa en el área de biología y educación ambiental como futuros docentes que nos estamos preparando, para lograr un clase que sea dinámica y amena para nuestros estudiantes.
Analizar todos los factores que integran nuestro propio medio ambiente y vincularlo con nuestro desarrollo sociocultural para así lograr una completa interacción entre los dos.JUSTIFICACIÓN
Por medios del presente trabajo estamos en la necesidad de desarrollar nuestro propio espíritu investigativo al indagar sobre los conceptos básicos de bilogía y educación ambiental, conceptos que deben ser para nosotros lo suficientemente claros debido a que es en el área que nos vamos a desempeñar como futuros docentes.
Con este primer trabajo sobre bilogía nos deben de quedar losuficientemente claros los conceptos claros sobre todas las formas de vida, que integran el ambiente con el medio físico, además nos deben aportar las herramientas necesarias para nosotros orientar nuestra propia practica pedagógica e investigativa en el área en el cual se preparan a los estudiantes y nosotros como futuros docentes.
Al desarrollar este trabajo estamos en la capacidad de aplicarlo einteractuarlo en el medio en el cual vivimos y estamos rodeados.












1. LA MITOCONDRIA

Las mitocondrias desempeñan un papel crucial en la generación de energía metabólica, ellas son las encargadas de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular), actúan como centrales energéticas de la célula.
Ellas son las responsables dela mayor parte de la energía útil derivada de la degradación de los carbohidratos y de los ácidos grasos.
Las mitocondrias son difíciles de describir puesto que son estructuras muy plásticas que se deforman, se dividen y fusionan, normalmente se le presenta en forma alargada y su número depende de las necesidades energéticas de la célula. Al conjunto de mitocondrias de la célula se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bilogico
  • Bilógica o ...
  • BILOG
  • BILOG A
  • Bilogo
  • BILOGOS
  • bilogicas
  • Bilog A Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS