Procesos biologicos

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
INFORME DE LABORATORIO
LABORATORIO MICROSCOPÍA ÓPTICA DE CAMPO CLARO

I.- Resúmen

En éste laboratorio se realizaron 2 actividades. La actividad 1 consistía en aprender a usar un microscopio, visualizando un pequeño trozo de papel de diario. Luego, en la segunda actividad se procedió a trabajar con una muestra dada por el laboratorio, a la cual se nos pedía dibujar lo que se alcanzaba a vercon los diferentes aumentos (50x, 100x y 400x)

II.- Introducción

El laboratorio de microscopía óptica de campo claro consta de implementos adecuados y muy delicados para las experiencias a realizar, por ende se comenzará con un experimento menor con el objetivo de aprender el buen manejo de los aparatos de estudio, y así un buen control y manejo de éstos.

Los principales instrumentos pararealizar las actividades será un MOCC y un estéreo microscopio o microscopio de disección. El MOCC consta de distintos sistemas que lo componen: sistema mecánico (armazón metálico que sostiene al sistema óptico y de iluminación), sistema de iluminación (ubicado bajo la platina y le da luz a l objeto) y sistema óptico (formado por el sistema de lentes que forman la imagen).

El estéreomicroscopio consta de los mismos sistemas pero que están distribuidos de distinta forma, como lo es el sistema de iluminación. La principal característica del estéreo microscopio es que al observar por el lente, se generará una imagen en 3 dimensiones a diferencia de un MOCC de 2 dimensiones.

En éste laboratorio se buscará como objetivo principal, aprender a usar cada uno de los microscopios, su manerade dejarlos instalados para su posterior manipulación y como también aprender a guardarlo debidamente.

III.- Materiales y métodos

Materiales:

• MOCC (Nº 13992 y Nº 13987)
• Estéreo microscopio
• Hoja de diario
• Porta y cubre objeto
• Jeringa (con agua)
• Papel absorbente (nova)
• Muestra 34661 (ALLIUM root tipquadruple satín)
• Muestra 34695 (ALLIUM CEPA root tip mitochondip)

Actividad Nº1:

Se procedió a trabajar con una muestra de papel de diario. La muestra de papel de diario fue mojada con una gota de agua, mediante una jeringa, y adherida al portaobjetos para luego cubrirla cuidadosamente con el cubreobjetos, con el detalle de que no se formasen burbujas y no quedase excedente de agua.El portaobjetos se ubica en la platina donde tiene que ser ubicado de manera correcta (trozo de papel ubicado en el centro del porta objeto, y el porta objeto en el centro de la platina). Luego, la muestra fue observada con unos aumentos totales de 50x, 100x y 400x, pudiendo visualizar la muestra con muy buena resolución y definición, detallando en cada crecida de aumento las características deltrozo de papel y el tamaño de las letras o números.

Luego de observar la muestra de papel de diario, se procedió a retirar el portaobjetos de la platina, se desechó la muestra y el cubreobjetos, el portaobjetos debió ser limpiado con agua y secado debidamente para realizar luego la siguiente actividad.

Actividad Nº2:

En ésta actividad se procedió a trabajar con dos muestras entregadas porel laboratorio, la primera de numeración 34661 (Allium) y la segunda de numeración 34695 (Allium Cepa).
Las muestras se ubicaron en el microscopio para ser visualizadas y analizadas con los aumentos totales de 50X, 100X y 400X.

IV.- Resultados y discusión

Actividad Nº1:

En esta actividad el objetivo fue aprender a manipular el microscopio, para esto trabajamos con una muestra de papel dediario, la cual fue visualizada con el microscopio, con un aumento de 5X en el objetivo.

AT: 50x

Con este aumento en el objetivo, logramos ver 4 números, obteniendo una imagen con excelente poder de definición.

El siguiente paso fue visualizar la muestra de papel con un aumento del objetivo de 10X.

AT: 100x

En éste aumento, observamos claramente un número que abarcaba casi la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Biologicos
  • Procesos Biologicos
  • Proceso Biológico, Descripción.
  • Entropia y los procesos biologicos
  • reacciones químicas en procesos biologicos
  • Etica ante el proceso cientifico y biologico
  • EL PH Y SU IMPORTANCIA EN LOS PROCESOS BIOLOGICOS
  • COORDINACION DE LOS PROCESOS BIOLOGICOS Borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS