Procesos básicos en la administración indicadores de RH

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Los 4 procesos básicos en la administración de los recursos humanos

El área de Recursos Humanos es estratégica dentro de toda organización, depende de la estructura adoptada, así como de lacultura existente en la misma. Sin embargo, existen 4 procesos básicos en la administración de personal que se aplican a organizaciones de cualquier clase y tamaño, estando interrelacionados estrechamente ysiendo interdependientes.
Según Chiavenato, la interacción de los procesos de la administración del recurso humano, obliga a que cualquier cambio producido en uno de ellos influya en los otros, loque a su vez origina nuevos cambios en los demás, generándose adaptaciones y ajustes en todo el sistema.
A continuación se enlistan los 4 procesos básicos que toda organización debe considerar parala correcta administración de su personal:
1.- Atracción: Los procesos de atracción se relacionan con el suministro de personas a la organización. Se trata de abastecer la organización con lostalentos humanos necesarios para su funcionamiento. Este subsistema implica todas las actividades relacionadas con planeación estratégica de R.H., investigación de mercados, reclutamiento y selección depersonal.
2.- Integración: Los procesos de integración incluyen los primeros pasos de los nuevos miembros en la organización, el diseño del cargo que debe desempeñarse, así como la evaluación del mismo.En consecuencia, se busca que los nuevos miembros adopten las bases y premisas del funcionamiento organizacional, y entiendan cuál será su colaboración en este aspecto, mediante programas dirigidospara familiarizarlos con la cultura organizacional, funciones del cargo y demás miembros de la empresa.
3.- Retención: Los procesos de retención implican una serie de cuidados especiales, entre losque sobresalen los planes de compensación monetaria, beneficios sociales, seguridad e higiene, relaciones laborales, y el clima organizacional.
4.- Desarrollo: Los procesos de desarrollo de personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cinco Procesos Básicos En La Administración De Rh
  • Aspectos básicos de la Administración de RH
  • La Administración Del Rh Operado Como Proceso Administrativo
  • 2.1 Procesos básicos de la administración de personal
  • Administracion de RH
  • Administración de rh
  • Administracion de rh
  • Administracion Rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS