Procesos celulares fundamentales examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica el concepto de “Conciencia universal” y la justificación de tal término (porque todos y todo esta correlacionado entre si).

El origen del universo se explica con la conocida “Teoría del Big Bang” que dice que de una cantidad concentrada de energía explosión cataclísmica, creando materia, espacio y tiempo. Se va expandiendo como una gran pulsación. Se crea materia y antimateria, ypoco a poco se forman átomos de hidrógeno, helio y litio. Al irse expandiendo se va enfriando y va madurando, se van formando más elementos químicos, galaxias, estrellas, planetas, etc. Y así hasta llegar a la vida y la evolución de las especies en el planeta Tierra.

Si todo inicia en un punto, entonces todo y todos esta formado de lo mismo.

Por otro lado, la consciencia es propia de loshumanos, entes físicos, sujetos por lo tanto a leyes físicas del universo del que han sido creados. Desafortunadamente la electromecánica no puede explicar que es la consciencia, pero la mecánica cuántica puede aportar importantes hallazgos como: Las partículas del universo se comunican de forma instantánea (entrelazamiento cuántico) debido a que el universo es un holograma. La mente y la conscienciatambién lo son.

Por tanto si una partícula, ya sea física o mentalmente es alterada, en consecuencia se altera su par o partícula asociada y así sucesivamente y podemos decir que esto crea una unión holográfica de todo con todo.

2. Recordando los cambios que han sufrido los procesos curativos empleados por el hombre, rescata al menos una práctica que consideres importante, de:

a. Laprehistoria – La observación de los animales, así el hombre empieza a encontrar explicación y tratamiento para algunos de sus males o enfermedades. La observación de los astros y la búsqueda de la relación de la vida y enfermedades con estos. Las cirugías y trepanaciones y su cuidado con ungüentos para evitar infecciones. La construcción de férulas de madera y envolturas para tratar fracturas. Lautilización de enemas.

b. La medicina egipcia – La higiene de sus casas y cuerpo. Purgantes, eméticos y enemas a modo de purificación. Las limpias aguas del Nilo para su uso y cultivo, no vertían sus deshechos en él. La documentación en sus papiros de las enfermedades. Practicaban el interrogatorio para los diagnósticos. No siempre trataban las enfermedades, también decidían que esta tomara su cursoy que habría respuesta favorable. Los tratamientos incluían plegarias, movimientos y fármacos. Utilización de numerosas plantas medicinales y aplicadas además en diferentes formas farmacéuticas, elaboraban píldoras, pasteles, supositorios, ungüentos, gotas, gargarismos, fumigaciones y baños. Utilizaban además minerales en sus tx.

c. La medicina griega – La antigua Grecia, la medicina era muyprimitiva y asociada a los Dioses y misticismo, sin embargo tuvo una gran evolución enriquecida por los contactos con civilizaciones vecinas, entre ellas los egipcios. Los grandes filósofos y sus aportes enriquecieron también la Medicina pre hipocrática. La creación de escuelas médicas. Hipócrates fue el primero en afirmar que las enfermedades eran causadas por elementos naturales. Lostratamientos se volvieron holísticos: dieta, ejercicio físico diario, moderación en el dormir, comer y vida sexual. Práctica del ayuno. Elaboración de tratados.

d. La medicina china – De la Medicina China podemos hablar de numerosas prácticas importantes, siendo que es una de las medicinas más antiguas que se continúan practicando en la actualidad y que además se han popularizado a lo largo del mundo.Relacionan las emociones con los órganos. Sus complejas técnicas de diagnóstico a través de los pulsos, la observación del cuerpo y los humores como olores y preferencias del paciente. Llevan el tratamiento a 5 niveles: curar el alma, nutrir el cuerpo, administrar medicamentos, tratar al organismo como un todo y usar acupuntura y moxibustión para desbloquear o regular los canales energéticos....
tracking img