Procesos civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teorico
El proceso civil se caracteriza por una serie de principios que lo conforman y que son:
• Principio de audiencia: Es un principio general que afecta, también, a las demás ramasdel derecho procesal al derecho al debido proceso y que se resume en que nadie puede ser condenado sin haber sido oído y vencido en juicio. Implica que ningún ciudadano tiene que soportar unasentencia sin que previamente haya tenido la oportunidad de alegar en su defensa todo aquello que considere oportuno dentro del proceso.
• Principio dispositivo: El proceso civil se inicia ainstancia de parte, denominada parte actora, lo que significa que el objeto del proceso es determinado inicialmente por el demandante, exponiendo los hechos y los fundamentos de derechos en que se basay el pronunciamiento o resolución que solicita del Juez. Con las alegaciones que pueda hacer el demandado se acaba de concretar el objeto del proceso, es decir, aquello sobre lo que se discutiráa lo largo del juicio

Derecho procesal civil
Juicio ejecutivo.-
Concepto.-
Naturaleza.- implica una inversión del orden normal de las etapas del proceso. Este orden normal obliga primerose agote la fase de conocimiento y después se de la fase de ejecución. En el juicio ejecutivo, la inversión del orden normal aparece por que primero está la fase de ejecución y después la deconocimiento.
Características
Los juicios ejecutivos tendrán siempre dos secciones: la principal, que contiene la demanda, la contestación, el juicio y su sentencia. Deberá abrirse una segundasección de ejecución por cuerda separada, en la que contendrá todas las cuestiones relativas a la ejecución.
En caso de que la sentencia, de ser fundada la pretensión, debe ordenar el trance yremate de los bienes embargados y el pago al acreedor con el producto de la venta de estos.
Tenemos dos tipos de títulos ejecutivos:los títulos ejecutivos civiles y los títulos ejecutivos mercantiles
tracking img