Procesos cognitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITMO CARDIACO: el patrón normal del latido del corazón del feto puede verse alterado por el sonido y las vibraciones. También reacciona a otrosestímulos del medio ambiente, incluyendo, por ejemplo, el que la madre fume o no.
EL MEDIO AMBIENTE PRENATAL
los alimentos que consuma la madre, losmedicamentos que tome, las enfermedades que padezca, el aire que respire, inclusive las emociones que tenga, todo puede afectar al niño en el vientre. Lostraumatismos ambientales particulares afectan los fetos en formas y grados diferentes, pudiendo producir efectos traumáticos o aun ningún efecto.Nutrición de la madre
Las madres que han padecido de mala alimentación durante un periodo largo de tiempo y se siguen nutriendo deficientemente durante elembarazo, tienen mas probabilidades de sufrir complicaciones en el embarazo y en el parto y de dar a luz niños de bajo peso o niños que nacen muertos o quemueren al poco tiempo de nacer.
La principal influencia sobre el peso del niño al nacer no la ejerce la estatura de la madre, como alguna vez se pensó,sino su peso antes y durante el embarazo. Generalmente, la naturaleza se ocupa de este necesario aumento de peso despertando el apetito de la mujerembarazada. Si esta se somete a una dieta razonablemente balanceada y aumenta su ingestión de calorías de 300 a 500 por dia, tendrá lo necesario paraalimentar a su bebe y conformar su propio cuerpo de manera que tenga la energía suficiente que necesita `para amamantar a su hijo después del parto.
tracking img