procesos cognotivos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PROCESOS COGNOSCITIVOS
Pensamiento- Lenguaje- creatividad -inteligencia

Introducción


Durante el presente ensayo explicare, brevemente, el significado e importancia de cada uno de losprocesos mentales, dentro de estos procesos cognitivos se mencionan el lenguaje, pensamiento creatividad, inteligencia. 

En el proceso cognitivo una persona planifica, imagina, recuerda capta opuede tener una idea o llega a conocer la realidad, su naturaleza, las cualidades, las relaciones de esta y lo hace mediante las facultades mentales que influyen también en la interpretación de lainformación, así mismo le permite profundizar el conocimiento y contribuir a un proceso de aprendizaje y formación de conceptos de la realidad.

De tal manera que cualquier cosa que se conoce debe estarmediada no solo por los órganos de los sentidos sino que será transformado, reducido, elaborado, almacenado, recobrado o utilizado a través de estos mecanismos que se dan en el cerebro.

Acontinuación explicare más a fondo cada una de estas categorías

Pensamiento.

A diario convivimos con nuestro pensamiento, incluso en múltiples ocasiones hablamos del pensamiento sin saber a vecesrealmente a que nos referimos; cuando nos preguntan algo a menudo contestamos ¡Estoy pensando! Pero… ¿Qué es el pensamiento? ¿Para qué nos sirve? ¿Cuál es su función? A continuación daré algunasrespuestas escritas en base a lo leído.

El pensamiento es una actividad global del sistema cognitivo, que implica la acción en conjunto de todos los procesos psicológicos de orden superior tales comomemoria, razonamiento, percepción y atención, entre otros.

El pensamiento nos permite la estructuración de toda aquella información que percibimos del entorno la cual enriquece al lenguaje por mediode habla interna lo que nos permite transferirlo al lenguaje externo. El proceso se lleva a cabo a partir de las percepciones obtenidas por los sistemas sensoriales posteriormente se crea una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andamio cognotivo
  • Cognitivo y Cognotativo
  • lenguaje cognotivo
  • COGNOTIVIDAD
  • Teoria cognotiva
  • Psicologia cognotiva
  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS