Procesos comunicacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Boliviana
Mgr. Fernando Andrade Ruiz
Procesos Comunicacionales
Mauricio Sebastián Molina Leguizamón
10 de Febrero de 2011

Reporte Memoria # 1

Martes 8 de Febrero del2011, Hoy fue la primera clase después de no haber pasado dos clases anteriores, debido a la falta del docente por cuestiones personales, y por la toma de hora de parte del director de carrera, para daruna explicación sobre la Universidad y sobre la carrera que elegimos.

La Clase de hoy fue muy dinámica e informativa, el docente explico en lo que consistía su materia, y de cómo nos serviríadentro del estudio de la carrera. Tomé apuntes sobre el sistema evaluativo que se llevara a cabo por el docente durante el semestre.
20pts trabajos escritos, 20pts dos exámenes parciales, 5pts controlesde lectura, y/o trabajos de grupo, 5pts asistencia, participación, interés y concepto del docente.

Hicimos una actividad muy divertida, que es muy parecida al juego “Cine Mudo”, solo que en vez dedescribir una película, tenias que encontrar a tu pareja que completaba un refrán que entrego el docente.
Por ejemplo a mi me toco “El diablo sabe más…”, y tenía que encontrar a la persona que tengala última parte del refrán “…por viejo, que por diablo”. Toda esta dinámica la teníamos que realizar sin hablar, era como si todos fuéramos mudos y nos hacíamos entender mediante señas con las manos,los ojos y el movimiento del cuerpo.

Después de acabar con la dinámica el docente nos hizo entender, que la razón por la cual hicimos dicha dinámica, era porque quería hacernos conocer que lacomunicación no solo se da de forma escrita o hablada, sino también que hay muchos diferentes tipos de comunicación, y que nosotros ya hicimos una, que es por señas.

La comunicación por señas tienemuchas ventajas y tal vez muy pocas desventajas, bueno es una opinión personal. Tiene la ventaja de que hay cosas, objetos o situaciones, en las cuales sirve más las señas, gestos y movimientos, que la...
tracking img