Procesos Congnitivos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Cuadro de características de los siguientes procesos cognitivos:
NOMBRE DEL PROCESO COGNITIVO PASOS PARA SU ELABORACIÓN CARACTERISTICAS UTILIDAD
OBSERVACION






En primero lugar definirel propósito, posterior enumerar las características y finalmente determinar cual será su propósito si es general o especifico







Examina situaciones u objetos para averiguar hechos oaspectos del mismo
Tiene un propósito en el que el observador tiene que fijar su atención en el objeto o situación con la finalidad de identificar los atributos, las cualidades y las propiedades de loobservado, esta información le proporcionará las características del objeto o situación.
Nos ayuda a agudizar nuestros sentidos. Darnos cuenta de los detalles presentes en el entorno.Comparación. Se comienza a partir de un criterio o una variable que nos va a permitir identificar y describir lo que se está observando. El conjunto de variables obtenidas se relacionan según la coincidencias odiferencias entre esas variables Establece relaciones de semejanzas o diferencias entre objetos, situaciones, hechos o personas.
Observar y dar por sentado las relaciones de semejanzas o diferenciasentre objetos, situaciones, hechos o personas.
Clasificación
En primer lugar definir el propósito . Luego identificar las variables correspondientes a las características semejantes y diferentes.Posterior seleccionar las variables que los objetos son, de alguna manera, semejantes o diferentes. Finalmente definir el o los criterios de clasificación. Identificar los objetos que comparten lasmismas características esenciales y asígnalos a cada clase correspondiente y anotar o describir los conjuntos que forman las clases.

.- Es un proceso mental. Para llevar a cabo esta actividad serequiere dominar los procesos de observación, descripción y comparación.- Una clasificación puede realizarse por tamaño, forma, color, tipo, uso o cualquier otra variable que sea de interés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Congnitivos
  • Procesos congnitivos
  • Procesos Congnitivos
  • Procesos congnitivos
  • Procesos congnitivos y soportes tecnologicos
  • Los principales procesos congnitivos que dessarrollan los niños durante los primeros 6 años de vida.
  • teorias congnitivas
  • Definición de Congnitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS