Procesos constructivos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Escaleras
Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones (peldaños) y puede disponer de varios tramos entre losdescansos (mesetas o rellanos).
Pueden ser fijas, transportables o móviles. A la escalera amplia, generalmente artística o monumental se la llama escalinata. La transportable o «de mano», elaboradacon madera, cuerda o ambos materiales, se la denomina escala. Aquella cuyos peldaños se desplazan mecánicamente se llama escalera mecánica.
* Escalera de incendios o de urgencias: la que sirvepara evacuar un edificio en caso de incendio u otro tipo de catástrofes. Suele estar situada en el exterior de la edificación, o en el interior de un recinto protegido mediante muros y puertasresistentes al fuego.
* Escalera de servicio: la destinada al uso del servicio, de menor importancia que la principal hecha para facilitar la circulación.
* Por su Clasificación:
*Según el material conel que se construye:

Piedra natural. La piedra puede utilizarse como material resistente y de acabado de la escalera o simplemente como revestimiento de otra estructura. Si la piedra se utilizacomo material estructural, el bloque pétreo puede adoptar distintas secciones. Estas escaleras suelen ser muy pesadas, con bloques que se empotran o apoyan. Está muy extendida la utilización de lapiedra como revestimiento de peldaños. La piedra aparece cortada en láminas de distintos espesores dependiendo la posición que ocupa en el peldaño, ya que la resistencia y el desgaste son variables enfunción del lugar. 

Madera. La madera puede utilizarse como revestimiento o elemento resistente acabado. En la construcción de escalera, la madera aparece como una pieza maciza o cortada en tablas,siempre bien seca, y su reducción durante el secado produce cavidades de longitudes variables (poros), así como movimiento de retracción que podrían debilitar los empalmes de la escaleras; si la madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso Constructivo
  • proceso constructivo
  • procesos constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS