Procesos constructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos Preliminares

• ANÁLISIS DE LA CARPETA DEL PROYECTO APROBADO

1.- USO DEL SUELO ORIGINAL 4 COPIAS
2.- FOTOCOPIA DEL TITULO DE PROPIEDAD.
3.- FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO DE IMPUESTOS
4.- CUATRO COPIAS DEL PROYECTO ( PLANTAS MINIMO 2 ELEVACIONES, MINIMO 2 CORTES), PLANO DE EMEPLASAMIENTO
5- DOS COPIAS DE INSTALACIONES (ELECTRICAS, HIDROSANITARIAS)
6.- FOTOCOPIAS DE AUTORIZACION DELA LINEA DE VERJA.
7.- EN CASO DE AMPLIACION, PRESENTAR EL PROYECTO EXISTENTE Y ADJUNTQARLO EN EL PROYECTO DE PRESENTACION ACTUAL PARA SU VERIFICACION.....
OSCAR NAVARRO

• LETRERO EN OBRAS

DEFINICIÓN

Se refiere a la provisión y colocación de uno o más letreros referentes a la construcción de obras, de acuerdo al diseño establecido en los planos de detalle y formulario derequerimientos técnicos, los que deberán ser instalados en los lugares que sean definidos por el Supervisor de Obra.

Estos letreros deberán permanecer durante todo el tiempo que duren las obras y será de exclusiva responsabilidad del Contratista el resguardar, mantener y reponer en caso de deterioro y sustracción de los mismos.
FIORELLA HITO

• LIMPIEZA DEL TERRENO

DEFINICIÓN
Se refiere a lalimpieza, extracción y retiro de hierbas, escombros y arbustos del terreno, como trabajo previo a la iniciación de las obras, de acuerdo a la propuesta, planos y/o instrucciones del Supervisor de Obra.

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

El Contratista deberá proporcionar todas las herramientas, equipo y elementos necesarios, como ser picotas, palas, carretillas, azadones, rastrillos y otrasherramientas adecuadas para la labor de limpieza y traslado de los restos resultantes de la ejecución de ese ítem hasta los lugares determinados por el Supervisor de Obra.
MARCELO DELGADO

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

La limpieza, deshierbe, extracción de arbustos y remoción de restos y escombros se efectuará de tal manera de dejar expedita el área para la construcción.
Seguidamente seprocederá a la eliminación de los restos, depositándolos en el lugar determinado por el Supervisor de Obra, aún cuando estuvieran fuera de los límites de la obra, para su posterior transporte a los botaderos establecidos para el efecto por las autoridades locales.
MEDICIÓN
El trabajo de limpieza, retiro de escombros y deshierbe del terreno será medido en metros cuadrados o hectáreas, de acuerdo a loestablecido en los requerimientos técnicos, considerando solamente la superficie neta del terreno limpiado, que fue autorizado y aprobado por el Supervisor.

CARLOS FLORES






• TRAZO Y NIVELACIÓN

PREPARACIÓN

HERRAMIENTA Y MATERIAL NECESARIO

Es recomendable que el trazado se haga por lo menos entre tres personas, debido a que para una sola resulte demasiado difícil y no quedaexacto. Es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente: cinta métrica o metro común, carretes de hilo de varios metros de largo, estacas de madera, clavos de dos pulgadas, martillo o maceta para clavar las estacas, cal para marcar en el terreno y nivel de manguera para fijar la altura a la que deberá ir el piso interior de la construcción sobre el terreno. También será necesario haceruna escuadra de madera para albañilería que uno mismo puede hacer de 50cm x 40cm x 30cm.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

TENDIDO DE HILOS

Para hacer el trazado de la obra se toma como referencia alguno de los muros de las construcciones vecinas en casos de que las haya. Si no hay construcciones junto, es necesario delimitar de forma precisa el terreno y tomar como referencia para el trabajo una delas líneas de colindancia, clavando dos estacas en sus extremos y tendiendo un hilo entre ellas, que no debe moverse en tanto se hace el trazado.
Una vez hecho esto, tómese como base esta colindancia, marcando sobre ellas los puntos en los que se van a encontrar los muros perpendiculares a esta.
Cuando estos puntos se han medido en forma precisa a partir del alineamiento y se han marcado con...
tracking img