Procesos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Contables

Aspectos Generales:

Los sistemas en el campo contable tienen cada vez mas incidencia con el avance de la tecnología de la información, el procedimiento de datos esta enconstante evolución con la aparición de nuevas herramienta que permiten hacer el trabajo del contador en forma precisa y mas eficiente, es obvio que si cambian o actualizan los sistemas, también debenhacerlo en lo posible los procedimientos, no podemos tener lo último de la tecnología para procesar datos y mantener los procedimientos que funcionaban con sistemas manuales o parcialmente mecanizados.El reto para el contador es interesante, basta apreciar el crecimiento de los negocios, lo cual se percibe en los niveles de exigencia.

El éxito de un sistema se puede medir por el grado deaceptación, exactitud, confiabilidad y eficiencia en la información que ha sido tramitada, la cual es utilizada para la toma decisiones.

Definición de Sistemas:

Un sistema es un conjunto de elementosque se caracterizan por tener ciertas cualidades que ésta relacionadas entre sí, y que funcionan para la obtención de un objetivo común.

Otro concepto de sistemas:

En forma general se consideransistemas automatizados, aquellos que se basan en equipos y máquinas creados por el hombre, que mediante la programación de las partes que lo componen pueden funcionar con una mínima intervención delas personas encargadas.

Importancia de los sistemas:

En la actualidad, todo proceso contable requiere de los sistemas, en toda empresa, el funcionamiento de los procesos contables dependebásicamente de ellos, de ahí se desprende la importancia y como su uso se traduce en beneficios para la empresa. Es imposible manejar un adecuado y eficiente control sobre las operaciones y transaccionesfinancieras, sin tener el apoyo de los sistemas mecanizados desarrollados en la computadora. La mayor responsabilidad de un gerente es la de tomar decisiones financieras o no, apoyándose en la...
tracking img