PROCESOS CREATIVOS EN DANZA

El hombre se ha expresado a través del movimiento armónico de su cuerpo desde su aparición en la tierra, y de esta manera ha manifestado alegrías, tristezas, deseos yemociones.
Este movimiento llamado danza identifica a una cultura. Cada región manifiesta su idiosincrasia a través ella.
En la más remota antigüedad no había otro instrumento musical que laspalmas de las manos y los sonidos guturales. Solo después aparecieron los instrumentos de percusión y en ese punto, el ritmo no fue privativo de la danza; había aparecido una música en estado primitivo.La danza fue, pues, anterior a la música, pero terminó por integrarla.
Para entender la danza, es importante conocer los diferentes aspectos que la componen, desde su parte teórica hasta la mismahistoria, y como hace uso de todos y cada uno de los elementos que ésta le brinda, e interactúa con ella.
Debemos hacer hincapié que la danza es una disciplina, que despierta la capacidadcreativa y comunicacional, es una actividad que permita desbloquearse y soltarse físicamente, comunicarse a partir del cuerpo, danzar libremente y jugar con la propia creatividad del movimiento y lasensación..
Es indispensable que como docentes orientemos y demos las herramientas que necesitan los estudiantes para que estimulen un armonioso desarrollo y el equilibrio físico, emocional eintelectual, motricidad, lenguaje, expresión de sus sentimientos y creatividad que serán parte de su proceso educativo; habilidades que los acompañarán el resto de sus vidas.
Se posibilita al estudiante,acercarse a su propio cuerpo trabajando primero los aspectos físicos que permiten reconocer al cuerpo como herramienta para la danza, potenciando lo que cada uno trae consigo como medio de expresión,aportando recursos nuevos para sus improvisaciones. Fomentando la comunicación interna, que permita al alumno conectar con sus imágenes y recuerdos. Se trabaja la comunicación con el otro, para poder... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Procesos creativos en danza. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Creativos-En-Danza/3480440.html

MLA

"Procesos creativos en danza" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Creativos-En-Danza/3480440.html>.

MLA 7

"Procesos creativos en danza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Creativos-En-Danza/3480440.html>.

CHICAGO

"Procesos creativos en danza." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Creativos-En-Danza/3480440.html.