Procesos de administracion rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de la Administración: Planificar: establecer metas y normas, elaborar pronósticos para proyectar una situación futura, Organizar asignar una tarea específica a cada subordinado, establecer departamentos, delegar funciones en los subordinados, establecer canales de autoridad y de comunicación, proveer de personal : decide a qué tipo de personal contrata , seleccionar empleados , definirnormas de desempeño, brindarles asesoramiento, capacitación y desarrollo, Dirigir; encargarse de que otros cumplan con su trabajo, conservar la moral, motivar a los subordinados. Controlar establecer estándares como cuotas de ventas, de calidad o niveles de producción, comparar el desempeño real contra estos parámetros, tomar medidas correctivas.
Administración de Personal: realizar análisis depuesto, planificar las necesidades laborales y reclutar a candidatos para esos puestos, orientar y capacitar a los nuevos empleados, administrar sueldos y salarios, brindar incentivos y prestaciones, evaluar el desempeño, comunicar capacita y desarrollar , fomentar el compromiso de los empleados. Lo que un gerente debe saber es igualdad de oportunidades, salud y seguridad de sus empleados, querella yrelaciones laborales. No debe cometer los errores: contratar a la persona equivocada para el puesto , tener una gran rotación, descubre que su personal no está a haciendo su mejor esfuerzo, perder tiempo en entrevistas inútiles, hacer que la compañía sea demandad en los tribunales por sus acciones discriminatorias, hacer que su compañía sea multada por sus prácticas carente de seguridad deacuerdo con las legislación , hacer que empleados consideren que sus sueldos son injustos y desiguales en comparación con las otras personas de la organización, permitir que la falta de capacitación afecte la eficaz. Hacía de su departamento, cometer injusticias aborales. Objetivos de la Administración de personal: lograr organización competitiva para poder competir, todos los g de rrhh deben reclutarentrevistar seleccionar y capacitar, los gerentes de línea cuentan con autoridad para dirigir el trabajo sus subordinados además deben conseguir las metas de la org. Los gerentes de pers. Cuentan con autoridad para ayudar a los ger. De línea para aconsejarles como alcanzar sus metas básicas.
Obligaciones de supervisores o gerente de línea: colocar a la persona indicada en el puesto correcto,iniciar a los empleados nuevos dentro de la organización , capacitar a los empleados par trabajos que les son nuevos, mejorar el desempeño laboral de cada persona, conseguir una cooperación creativa y desarrollar relaciones laborales amables, interpretar las políticas y los procedimientos de la compañía, controlar los costos laborales, desarrollar las capacidades de cada persona, crear u conservala moral del departamento proteger la salud y condición física de los empleados..
Funciones del gerente de personal: Función de línea dirige las actividades de las personas dentro de su departamento y en las áreas de servicios. Los ger., de personal también tienen una autoridad implícita. Las sugerencias del gerente de personal muchas veces se interpretan como órdenes superiores. Función decoordinador: actúan como el brazo derecho del ejecutivo máximo para asegura que los gerentes de línea están cumpliendo en forma consistente con los obj. ´políticas y procedimientos de personal que s han aprobados y adoptados. Función d auxiliares administrativos: servir asesorar a los gerentes de línea es lo esencias del trabajo del gerente de personal, ayuda a contratar capacitar evaluar premiarasesorar ascender y despedir empleados, también administra los distintos programas de prestación. Este es un papel innovador por que proporciona información actualizada arca de las tendencias actuales y los métodos nuevos para resolver problemas. Es importante que el departamento de personal en su rol de asesor de los gerentes de línea no olvide su función como defensor de los empleados, debe...
tracking img