Procesos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*MISIÓN
Otorgar el mejor servicio de venta de postres, mejorando así el sabor de cada uno de ellos y ofreciendo el mejor producto y además 100% natural.
*VISIÓN
Ser un producto líder en el mercado a un plazo de 2 años, principalmente en la región de los altos y caracterizarnos principalmente en nuestra calidad del producto.
*OBJETIVO
Crear los mejores pasteles y repostería, lograr que seanreconocidos, para llegar a la distribución por toda la región con la mejor calidad y el mejor servicio.
*PLANEACIÓN
Lo primero es tener el lugar donde serán creados los pasteles y no solo eso, en general todo tipo de repostería, habrá pasteles de diferentes sabores y decoraciones, también habrá flanes, jericallas, galletas, pay, gelatinas, y varios tipos de cafés, les ofreceremos nuestroservicio para llevar, o para disfrutarlo en el mismo lugar, teniendo mesas, cierto tipos de salas y un lugar cálido para ofrecerles nuestro mejor servicio, contaremos con servicio de internet para los jóvenes que deseen estar disfrutando su rico pastel café y de internet, contrataremos un gerente, un contador, un mercadologo, con el chef encargado de toda la repostería, un cajero, un mesero, quienatienda en el mostrador y un repartidor, teniendo ya todo esos empezaremos con la pastelería y cafetería.

*ORGANIZACIÓN
Teniendo ya todo lo anterior empezaremos a repartir los puestos y la descripción de los mismos:
GERENTE: será el encargado de administrar la empresa y dirigir a los empleados, asegurándose que cumplan con sus metas y objetivos, como también haciéndose cargo de su estado físicoy puedan llevar a cabo sus actividades siendo con ellos un líder, y no un jefe.
CONTADOR: él se encargara de todo lo fiscal, como dar de alta la empresa pago de impuestos, estados financieros bancos, pago a proveedores clientes etc. Y el seguro de cada uno de los empleados.
MERCADOLOGO: se encargara del control de calidad de nuestros productos, hacer estudios de mercado cada cierto tiempo parasatisfacer las necesidades del clientes, también se encargara de promover y hacer las campañas publicitarias a nuestros productos.
CHEF: se encargara de elaborar todos nuestros productos, ver lo que hace falta en el almacén para la elaboración de cada uno.
CAJERO: se encargara de cobrar y hacer los cortes diariamente.
MESERO: él es el que atenderá al cliente que decida estar ahí, se encargara debrindar atención a nuestros clientes.
VENDEDOR DE MOSTRADOR: se encargara de atender a todas las personas, ofrecerles nuestros productos.
REPARTIDOR: tendrá la labor de entregar a domicilio todos nuestros productos para así brindar mejor servicio. Y mejor atención.
*INTEGRACIÓN
Es importante contar con un equipo de trabajo donde todos tengan una buena relación, ya que es muy importantedespués de haber tenido una buena previsión, planeación y organización en el lugar de trabajo.
El tener un buen lineamiento es necesario tomar en cuenta las siguientes etapas:
* Planeación de recursos humanos:
En esta etapa se va a seleccionar el número de trabajadores para cada área que tendrá la empresa cumpliendo con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentarse con solicitudelaborada o curriculum, buena presentación.
* Reclutamiento
Se pone una convocatoria para informarles a personas interesadas en trabajar donde y cuando presentarse.
* Selección
Se irá seleccionando según el personal que cumplió con los requisitos que se le pidieron en cada área, desde el cajero, repartidor, contador y demás personas en cada puesto.
También en base a una encuesta o diagnosticopsicológico.

* Contratación
A las personas que queden contratadas se les dará un contrato por tres meses y durante ese tiempo se verificara al trabajador, como se ha desenvuelto en su área. De ser un buen trabajador que se ha desenvuelto en su área, se le renovará el contrato hasta por 1 año con sus términos y condiciones.
* Inducción
Las personas contratadas deben ser personas...
tracking img