procesos de administracion

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
DISCREPANCIAS DEL MODELO DE EQUILIBRIO

Entre las discrepancias o desacuerdos de supuestos entre algunos colegas economistas y los contadores, referente al uso del modelo de costo volumen;utilidad, básicamente son por las siguientes causas:

1. El comportamiento del costo por unidad de venta, los contadores suponen que es constante y que no se altera con el volumen de producción. Asimismo,suponen los contadores que la función de costos variable es lineal, básicamente por efecto práctico del análisis, mientras que algunos economistas suponen que es curvilínea.
2. Los contadores suponenque entre el precio y la demanda existe también una función lineal, es decir, no reconocen el efecto que el cambio de precios tiene en la demanda; por ejemplo, los economistas afirman que mientras mássuban el precio del producto, la cantidad demandada disminuye, en tanto que los contadores suponen que un aumento en el precio no afecta el volumen de demanda, suponiendo la linealidad de la curva ddemanda por efecto práctico.

PLANEACION DE COSTOS VOLUMEN; UTILIDAD
Este modelo ayuda a la administración de la empresa a determinar las acciones y políticas que se deben tomar, con la finalidadde lograr ciertos objetivos y metas que en el caso de las empresas privadas o lucrativas es llamado utilidades, las que deberán ser suficientes para remunerar al capital invertido en la empresa. Deacuerdo con lo que se imponga como objetivo o meta, cada empresa debe calcular cuando hay que vender y a que costo de oportunidad o a que precio, para poder lograr las utilidades previstas en el procesode planeación.


PUNTO DE EQUILIBRIO

Es el punto donde el total de ingresos por venta es igual al costo total. Esto quiere decir que en el Punto de Equilibrio no hay ganancia ni pérdida.Normalmente son costos fijos, gran porcentaje de los gastos de operación y un pequeño porcentaje de los gastos de fabricación.

USO Y APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE EQUILIBRIO

El análisis de equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la administración
  • Administracion Por Procesos
  • Procesos de la administracion
  • Administracion de procesos
  • Administracion de procesos.
  • administración de procesos
  • Administracion De Proceso
  • proceso de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS