procesos de ahmsa

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
PROCESOS DE ARRABIO (ALTO HORNO)
COQUIZACION. El carbon metalurgico es procesado en las plantas coquizadoras durante 18 horas, en hornos verticales recubiertos con ladrillos refractarios, al finde extraerle el gas metano y otros subproductos como el alquitran, el coque es energetico basico de los altos hornos para producir arrabio.
En las plantas coquizadoras el carbon metalurgico es tratadoen hornos verticales recubiertos de ladrillo refractario, horneado durante 18 horas el carbon se transforma en coque energetico basico de los altos hornos para producir arrabio o fierro de primerafusion, durante la coquizacion entre otros derivados se obtiene gas coque combustible utilizado en etapas posteriores del proceso siderurgico.

SINTERIZACION. Polvos finos de material de fierro ysubproductos del proceso siderúrgico
–Escama de laminación finos de coque y lodos de acerías entre otros –se mezclan y se funden para producir un material llamado sinter, utilizados como una de lasmaterias primas para los altos hornos.
Masa porosa conformada por mineral de fierro escamas y polvos de fierro generados en el propio proceso siderúrgico, en mezcla con calizas finos de coque ydolomita se forma una malgama que es endurecida en un horno de cadena continua de cadena de la planta de sinter.

PELETIZACION. El mineral de fierro proveniente de yacimientos propios es transformado endiscos de boleo en esferas solidas de 12mm de diametro llamadas pelets, endurecidas en un horno . el pelet y el coque son los insumos fundamentales del os alto hornos.
El mineral de fierro llega alaplanta peletizadora en forma de lodo a travez de un ferroducto de 300 km de longitud, sometido a filtrado se recupera el agua y el fierro seco es enviado a discos de boleo para mezaclarlo conaglomerantes y formar pequeñas esferas denominadas pelets a 1300 grados los pelets son horneados para su endurecimiento y posterior envio a los altos hornos.




ARRABIO Y ACERO ALTOS HORNOS
ALTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahmsa
  • Ahmsa
  • ahmsa
  • ahmsa
  • ahmsa
  • Manual ahmsa
  • Foda De Ahmsa
  • ensayo de ahmsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS