Procesos de almacenaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIVEL DE MOTIVACION EN EL AREA DE VENTAS DE LA EMPRESA MEDSTYLE |
|
|
SHIRLEY PEREDA ACOSTA |
KIM RANDICH GOMEZ |
PROF.: MARÍA SPENCERAULA : 201-B |


INDICE:

1. PROBLEMA:
2. FORMULACION DEL PROBLEMA
3. OBSERVACIONES REALIZADAS
4. PLANTEAMIENTO.
5. OBJETIVOS5.1 GENERALES
5.2 ESPECÍFICOS
6. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
7. VIABILIDAD:
8. HIPOTESIS
9. VARIABLES
9.1 INDEPENDIENTE
9.2 DEPENDIENTE
10. INDICADORES
11. UNIDAD DE MEDICIÓN
12. MATRIZ DE CONSISTENCIA
13. UNIVERSO Y MUESTRA

Problema:
NIVEL DE MOTIVACION DEL PERSONAL DEL AREA DE VENTAS DE LA EMPRESA “MEDSTYLE”
MedStyle PERUANA S.A.C.(http://www.medstyleperu.com) es un laboratorio internacional dedicado a la importación, distribución y comercialización de productos aplicados a los campos de cirugía plástica y dermatológica con licencias exclusivas de Europa y Estados Unidos tales como Prótesis Mamarias, Rellenos Faciales y Cremas dermatológicas para uso de foto envejecimiento.
FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuál es el nivel de motivación de lostrabajadores del área de ventas de la empresa MEDSTYLE?
OBSERVACIONES REALIZADAS:
Las observaciones realizadas en área de ventas de la empresa MEDSTYLE ha permitido identificar que la fuerza de ventas no contaban con el apoyo adecuado de parte del área administrativa (recepcionista de pedidos, facturadora, personal a cargo de créditos y cobranzas, despacho, post-venta); ya que esta área no valora elesfuerzo del trabajo de campo y las dificultades que se encuentran para el logró exitoso de un “cierre de ventas”. Los representantes de ventas comunicaron a Gerencia esta dificultad pero ni aún así se logró un buen trabajo en equipo, que esta falta de compromiso del área administrativa es porque no entienden la importancia que tiene la fuerza de ventas dentro de la empresa o porque no hanrecibido una capacitación en ventas y liderazgo. Pero a su vez estos trabajadores tenían que afrontar el problema que para llegar a su cuota, tenía que competir con las ventas de oficina realizadas vía telefónica por el área administrativa cuando recibían los pedidos de los clientes, cabe resaltar que estos clientes llamaban porque previamente habían sido visitados por los representantes de ventas.
Altransmitir este problema Gerencia respondió a los representantes que solo se contabilizaba para su cuota los pedidos que los mismos representantes hacían mas no cuando los clientes llamaban.
Eso es frustrante para cualquier vendedor porque en todas las empresas valoran las ventas generada por la zona asignada a cada vendedor como una motivación a su trabajo.

PLANTEAMIENTO:
En psicología yfilosofía, motivación se conceptualiza como los estímulos que mueven a las personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
La motivación de los colaboradores (http://es.wikipedia.org) de una empresa es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional, seda mediante la relación de recompensas y rendimiento ya que este tipo de incentivos les da merito o reconocimiento a labores asignados, así mismo un personal altamente motivada (Dan Pink 2009) aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito a la organización. En cuanto se señala (Stephen C. Lundin, Harry Paul y Jhon Chritesen 2002) que si uno trabaja a gusto,la calidad de su trabajo será mejor, que cuando está  a disgusto en el trabajo, pero también hay vendedores a los que les motiva conseguir un objetivo o que consideran que esforzarse más o menos, y tener éxito o fracasar depende únicamente de ellos mismos. Aquí parte también la satisfacción laboral (http://es.wikipedia.orga) que es el grado de bienestar que experimenta el trabajador con motivo...
tracking img