Procesos de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesario definir que son Los medios de transporte, y son los diferentes sistemas o maneras de desplazar mercancías y/o personas de un lugar a otro.
Estos se clasifican en medios: terrestres (ferrocarril, automóvil, camiones), aéreos (avión) o acuáticos (fluviales, lacustres y marítimos), cada uno de los cuales necesitará una infraestructura diferente para su funcionamiento: Vías férreas yestaciones para el tren, carreteras para los automóviles, aeropuertos para los aviones, y puertos náuticos para los buques.
En los comienzos de la historia, los hombres se desplazaban a pies y descalzos por largas distancias. Las cargas que llevaban consigo eran transportadas en animales, esto hacia que su traslado de un lugar a otro fuera lento y arriesgado. Luego la necesidad de aumentar lacarga hace que surja una especie de transporte auxiliar que permitía arrastrar las cargas con mayor facilidad, lo que eran llamados La Narria esto les permitías llevar más y con mayor comodidad el producto, luego se mostraron otros tipo de medios rudimentarios tales como los animales de carga (caballos, bueyes, mulas) y en los lugares fríos se usaba los denominados trineos, raramente excedían deun promedio de 16 Km/h pues aun era muy lento el traslado, hasta que un gran descubrimiento salió a flote el cual fue la invención de la rueda, a partir de aquí el hombre contribuyó a perfeccionar el transporte aportando ideas para que su evolución fuera ascendente.
En la era de la revolución industrial el ingeniero británico George Stephenson inventa el motor a vapor el cual fue un adelantogigantesco en lo que concierne al transporte ferroviario y transporte por carretera (automóviles), este ultimo ha servido de mucha ayuda para transportar mercancía y personas ahorrando dinero y tiempo esto gracias al ingenio de personas como Karl Benz en el año de 1886, pasando por Ford y Peugeot que buscaron mejorar este medio de transporte hasta nuestros días. La invención de los aviones, inspiradospor los hermanos Wright también fue un éxito rotundo el cual coopero de manera favorable el traslado de personas y mercancía de un lugar a otro a grandes distancias. Sin dejar a un lado el origen del buque que data de hace más de 100.000 años en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en el agua, este medio ha ido evolucionando hasta nuestros días ya quecontamos con grandes embarcaciones que pueden transportar mercancía y personas en grandes cantidades tomando en cuenta su bajo costo, colocándolo como uno de los medios más importantes de la historia.
Las principales causas generadoras del transporte de mercancía acordamos las siguientes:
* Localización fija e inmovilidad de los recursos naturales y tierras de cultivo. Notando que los recursosno pueden moverse es necesario el traslado del hombre hasta dicho punto para, tomarlos transportarlos y posteriormente transformarlos para obtener un producto, y luego comercializarlo.
* Especialización horizontal en la producción de bienes. Aquí Se descubre entonces que es más conveniente producir aquello para lo que se es más apto en mayor cantidad de la necesaria para uso familiar ycambiar el resto por otros elementos necesarios que pueden ser producidos por otros grupos. Así como el trueque, que es la forma más primitiva del comercio y simultáneamente la necesidad de transportar lo intercambiado, dado que las familias o grupos generalmente estarán alejadas entre sí o pertenecerán a comunidades distintas. De este modo todos podrán satisfacer las necesidades de obtener otrosproductos que no puedan elaborar.
* Aprovechamiento de las economías de escala. Esta surge con el crecimiento de la actividad comercial que traerá como consecuencia la necesidad de aumentar la producción para satisfacer la demanda creciente de bienes. La concentración de la producción y el aumento de su escala obligan al trabajador vivir en las proximidades de las plantas de producción, es decir,...
tracking img