procesos de calidad

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Objetivos Generales

Satisfacer las necesidades del comercio y la industria en el mercado boliviano brindando un servicio eficaz y eficiente. Garantizar la calidad del servicio obtenido en los 25 años de experiencia.

Objetivos Específicos

Entregar las mercaderías, productos terminados, materias primas o insumos en los plazos establecidos según las normativas y las regulacionesinternacionales. Incrementar el crecimiento de la empresa en un 10%.

Políticas

La Empresa FATRANS S.R.L Cuenta con una política de calidad en la prestación de sus servicios la cual conlleva al progreso de la empresa. Esta política se detalla a continuación:

FATRANS es un equipo de trabajadores dedicados a las operaciones de logísticas destacando la eficacia para la satisfacción de nuestrosclientes. Buscando el liderazgo nacional e internacional por medio del cumplimiento de las normativas para el porteo internacional de carga mejorando y actualizando nuestros sistemas de control de los procesos.

Consideramos importante la política de que “El cliente tiene la razón”

Reseña Histórica de la organización

Debido al fenómeno de la Globalización y al surgimiento de grandescompetidores en el mercado potencial, las empresas se ven obligadas a ser más competitivas, efectuando la implementación de nuevos sistemas de última tecnología con la convicción e iniciativa de llevar a cabo la participación bajo la filosofía de calidad total, donde se ofrece un producto de primera que permite hacer frente a las necesidades actuales.
Por lo tanto, es necesario que los proveedores optenpor garantizar y demostrar la confiabilidad del producto suministrado, a través de la normalización y estabilidad de los procesos que inciden en el producto final, el cual marcará la diferencia en función a la aceptación por parte de los clientes.
Desde la perspectiva señalada, se quiere realizar un diseño del Plan de calificación que guíe al momento de cumplir estándares de calidad enfocada alárea de operaciones de logística.

El problema

Debido a constantes fallas en la entrega puntual, ocasionando así deficiencia en la eficacia y una disminución en la rentabilidad por parte de los funcionarios, quienes tienen bajo su responsabilidad efectuar la entrega de mercadería a su respectivo destino, el desaprovechamiento de la nueva tecnología de seguimiento de control de la carga atransportar y otros factores como la falta de potenciación en la comunicación interna entre los diferentes integrantes y la implementación de nuevos sistemas de capacitación para el personal de la organización, con el propósito de poder competir positivamente en el mercado, es que la Dirección de la empresa vio por conveniente realizar un estudio de factibilidad para convertir estas debilidades yfalencias en fortalezas empresariales a través de la normalización de los diferentes procesos.

1.2. Describa los tipos de productos o servicios que desarrolla la organización.

La Empresa se dedica al transporte de importación y exportación de productos textiles, comestibles e industriales.

Servicios (variedades)

La Empresa FATRANS S.R.L presta los servicios de:

o Transporte Simpleo Transporte BiModal
o Transporte MultiModal
o Transporte Integral

Servicio Naviero:
FATRANS S.R.L se ha convertido en una de las empresas preferidas de cuatro de las más importantes transportadoras marítimas reconocidas en el mundo entero como son: NEDLLOYD LINES, CCNI COMPAÑIA CHILENA DE NAVEGACION, INTEROCEANICA S.A., HAMBURG SUD Y REMA LTDA. siendo a su vez una terminalseca de contenedores y consolidadores de cargas en Santa Cruz- Bolivia, punto de partida para llegar a cualquier parte del mundo.
1.3. Determine el alcance del Sistema de Gestión de Calidad
Alcance:

La implementación del Sistema de Gestión de Calidad, para el área de operaciones de los procesos de logística de la Empresa “FATRANS” S.R.L

Objetivo General:

Implantar un Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la calidad
  • Procesos de calidad
  • PROCESOS DE LA CALIDAD
  • procesos de calidad
  • Calidad de procesos
  • Calidad Del Proceso
  • CALIDAD DEL PRODUCTO Y CALIDAD DEL PROCESO
  • Calidad de Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS