Procesos de cambio de forma

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Seguridad en la industria
La seguridad en la industria se ocupa de dar lineamientos generales para el manejo de riesgos en la industria.
Las instalaciones industriales incluyen una gran variedad de operaciones de minería, transporte, generación de energía, fabricación y eliminación de desperdicios, que tienen peligros inherentes que requieren un manejo cuidadoso.
Seguridad industrial
LaSeguridad Industrial anticipa, reconoce, evalúa y controla factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en industrias. Es un conjunto de técnicas multidisciplinarias que se encarga de identificar el riesgo, determinar su significado, evaluar las medidas correcticas disponibles y la selección del control óptimo.
La seguridad industrial se enfoca principalmente en la protección ocular yen la protección de las extremidades, ya que 25% de los accidentes ocurren en las manos, y el 90% de los accidentes ocurren por no traer consigo los elementos de seguridad pertinentes para realizar la actividad asignada. La seguridad industrial lleva ciertos procesos de seguridad con los cuales se pretende motivar al operador a valorar su vida, y protegerse a sí mismo, evitando accidentesrelacionados principalmente a descuidos, o cuando el operador no está plenamente concentrado en su labor. Éste es uno de los principales motivos, ya que el 94% de los accidentados mencionan que no se dieron cuenta del peligro de sufrir el accidente hasta que ya era demasiado tarde.
Guía para las evaluaciones ambientales
Muchos de los riesgos en la industria ocurren como accidentes imprevistos, a causade las actividades inadecuadas de operación y mantenimiento. Es el papel de la evaluación del impacto ambiental y de la evaluación de los riesgos mayores, hacer resaltar el potencial de estos accidentes, anticipando la peor serie de eventos que podrían provocarse, y preparar planes de manejo y monitoreo a fin de reducir al mínimo los riesgos.
Se reducen y se manejan los peligros industrialesmediante:
* El uso de los controles técnicos y administrativos;
* La protección del personal;
* La capacitación y planificación relacionada con la salud y seguridad ocupacional; y,
* El monitoreo médico.

Los controles técnicos incluyen los siguientes cambios de diseño y operación:
* Ubicación. Las instalaciones que implican el riesgo de colapso estructural, ruptura, incendio oexplosión tendrán que ser ubicadas en sitios geotécnicamente estables.
* Zonas de Protección. basado en la naturaleza del peligro potencial (por ejemplo, bola de fuego, liberación de gases tóxicos, derrame), las instalaciones requerirán una zona de protección de un tamaño adecuado.
* Substitución de los Recursos. Dentro de las operaciones de procesamiento, substituya el material peligrosopor otro que no lo sea. Cambie la forma del material (por ejemplo, de un gas a un líquido) si con esta mezcla se disminuye el riesgo (por ejemplo, almacene los gases tóxicos en un solvente adecuado).
* Reducir los Recursos. Se debe reducir al mínimo las cantidades de los materiales peligrosos utilizados, mediante su recuperación y reciclaje dentro de la operación del proceso. Reduzca elinventario de los materiales peligrosos en el almacén. Emplear técnicas de procesamiento más eficientes.
* Modificar el Proceso o el Almacenamiento. Guarde el gas peligroso como un líquido refrigerado, y no bajo presión. Reduzca las temperaturas y presiones del proceso. Cambié los métodos del proceso (por ejemplo, en vez de pintar por rocío, utilice baños o brochas).
* Control de Polvos. Lasmedidas para controlar el polvo incluyen el rocío de agua en la fuente del polvo, para reducir su generación. Así mismo, son medidas efectivas de control de polvos, la ventilación, colección y filtración. Se deben aislar las operaciones polvorientas o contenerlas, tanto como sea posible, especialmente, si se trata de polvos que pueden causar enfermedades pulmonares, como silicosis, una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cambio de forma
  • Procesos Que Cambian La Forma De Material
  • Procesos de cambio de forma
  • Procesos para cambiar de forma de material
  • Procesos de cambio de forma extrusión embutido y troquelado
  • PROCESOS DE CAMBIO DE FORMA
  • procesos de cambio de forma
  • Procesos De Cambio De Forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS