Procesos de comunicación en organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea: Acuerdo T.R.I.P.S

Argumentos a favor
El acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (T.R.I.P.S por sus siglas en ingles) es unaherramienta que utiliza la Organización Mundial del Comercio para otorgar protección a de la propiedad intelectual para todos los miembros de la OMC.
El acuerdo tiene como fin el asegurarse que lapropiedad intelectual o industrial de una persona física o una empresa este asegurada de manera que no haya forma de que un tercero reproduzca de manera total o parcial el trabajo de este. Para evitar estose otorgan derechos de autor, en el caso de que se este hablando de propiedad intelectual, como canciones, libros, música, etc. O se otorgan patentes que, aunque tienen una fecha de expiración y sóloson válidas en los países donde esta fue patentada, protegen la propiedad industrial como lo es en el caso de los medicamentos, innovaciones tecnológicas, la industria en general.
Algo muyimportante que el acuerdo T.R.I.P.S trata de hacer es que los cientificos no se desanimen al momento de crear algo nuevo, y de que las empresas sigan invirtiendo para crear cosas nuevas que beneficien alhombre, cosa que no harian si no tuvieran una ganancia en cada producto que fabrican para su distribución, ya que sin el acuerdo T.R.I.P.S las demas empresas podrian copiar sin problema alguno las ideas,formulas, planos de las demás, por lo que la empresa que origino el producto no tendria ganancia y no recuperaria su inversión.
El proteger la propiedad intelectual aumenta la economia de unaempresa, si la empresa tiene la patente de un bien que es sumamente necesario para la humanidad, el prestígio de la empresa aumenta, y si al perder la patente ha dejado un buen prestigio, sería muy difícilque otro competidor lo pueda quitar del mercado, y esto a su vez hace creer al consumidor que el país es bueno en ese tipo de materias si tienen ese modelo.
Argumentos en contra
El acuerdo aunque...
tracking img