Procesos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CONCEPTOS COMUNICACIÓN, OPINION PUBLICA Y APARATOS IDDEOLOGICOS DE ESTADO

 Relación entre el concepto de opinión pública, los aparatos ideológicos del Estado, y la comunicación, desdelos distintos campos de la comunicación que están en la clase ( comunicación, medios, Artes vivas etc) como pueden incidir en la construcción de la opinión pública.

La comunicación se encuentra encualquier parte; siempre va estar en conexión con aquello que nos rodea y de esta forma podemos decir que todo comunica. Siempre va a estar en relación con la opinión pública ya que esta responde asituaciones que se viven en su entorno (país, ciudad, gobierno, sociedad en general) hablamos así de comunicación en este ámbito. En cuanto a los aparatos ideológicos del estado su función principal esla de proteger e inmortalizar un monopolio hipócrita, que esconde una violencia latente en la sociedad tras una cortina de legalidad que supuestamente se cree que es algo ‘’normal’’. Así mismo lacomunicación mediante los medios, es manipulada por el dominio público que abarca el gobierno, los tribunales, la policía, ejercito administración etc, todo esto para generar reacciones a favor ycontrolar la opinión pública. De esta manera se afirma que existe una relación notable entre comunicación, la opinión pública y los aparatos ideológicos. Con lo anterior nos damos cuenta que mediante lacomunicación se pervierte el razonamiento de la sociedad civil dejándonos influenciar de una clase con poder, como lo es la sociedad política.

Lo medios de comunicación siempre han estado y estaránpresentes ante todos los hechos que cubren un país; recoge las decisiones que se toman en una institución, los cambios legislativos, los dictámenes de un tribunal judicial frente a una situacióntrascendental para la sociedad, las problemáticas de guerra, yo diría que todo genera controversia en la opinión publica pero por sobre todo resalto la prensa que sin ella sería imposible generar una...
tracking img