procesos de comunicación

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Taller de Procesos de Comunicación



Profesor: Gabriel Quezada




“La comunicación ¿ciencia u objeto de estudio? Reflexiones en torno a la posibilidad de una ciencia general de lacomunicación”




Escrito por: Marta Rizo García



Realizado por: Sara Alejandra Martínez Rojas



2014
A continuación se va a responder una serie de preguntas acerca de la comunicacióncomo ciencia y campo de estudio, un discurso que nos invita a pensar algo tan cotidiano, pero complejo como lo es la comunicación.

1) ¿Cuáles consideran ustedes los aportes fundamentales delautor?

-Por medio de varios autores nos demuestra la comunicación como posibilidad de ciencia o la comunicación definitivamente campo de estudio.
-La comunicología es la ciencia de la comunicación,una ciencia que estudia la interacción de 2 o más sujetos sociales, además de estudiarla, la comunicología se constituye por la interacción.
-Esta lo ideal es que tenga sus propias teorías,conceptos, que no se valga de ninguna otra ciencia, pero esta no esta tan desarrollada como un campo científico, pero ya se ve como una profesión.
-En la comunicología se dan conocer las dimensiones queposee la comunicación, estas son la estructuración, la interacción, la difusión, y la expresión, estas…
-
-Antes se veía la comunicación como una unión, un compartir, pero la comunicología no tieneesto en cuenta porque esto es más interpersonal, que como ciencia.
-La comunicación como objeto de estudio es un fenómeno complejo, pero cotidiano, agregándole que es un proceso para la vida ensociedad, con la comunicación se pueden dar a conocer experiencias y con estas se va construyendo mundos de vida.
-La comunicación como objeto de estudio debe tener una finalidad y esa es la designificar lo mismo para los agentes sociales que se estén comunicando; el entendimiento de la comunicación depende del entendimiento que le demos a la realidad y sus significados para unos y otros.
-Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS