Procesos de construccion i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRETILLA: Carro pequeño con una rueda delante y dos mangos detrás para agarrarla, con la que se transportan pequeñas cargas.

PALA: es una herramienta de mano utilizada para excavar o movermateriales con cohesión relativamente pequeña. Consta básicamente de una superficie plana con una ligera curvatura que sirve para cavar en la tierra y transportar el material y de un mango de metal omadera con el que se maneja. La parte lisa suele ser metálica y el mango remata en un asidero que puede ser recto o curvo para poder ejercer mayor fuerza con una de las manos.

PICO: una herramientaformada por una barra de hierro o acero, con un mango de madera.
Es muy utilizado para cavar en terrenos duros y remover piedras. Se usa en obras de construcción, para cavar zanjas o remover materialessueltos, y también en labores de agricultura.
SEGUETA: es una herramienta cuya función es cortar o serrar, principalmente madera o contrachapados, aunque también se usa para cortar láminas de metalo aún molduras de yeso.

MARTILLO: es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero enmadera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por loque sus diseños son muy variados.

MAZO: es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo pero es de mayor tamaño y peso.
Mientras que el martillo cumplesu principal papel dentro de la carpintería el mazo lo desempeña en la industria de la construcción o en la albañilería.
SERRUCHO: es un tipo de sierra de hoja ancha con un solo mango. La finalidadpara la que fueron diseñados en principio es cortar madera, aunque se utilizan también para tocar música.
CUCHARA: Se conoce como cuchara de albañil o triángulo a una hoja de acero de forma...
tracking img