Procesos de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 179 (44616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERIBERTO ONTIVEROS ESPINOZA

PROCESOS DE CONSTRUCCION

TRABAJO FINAL

M.C MARIA PERLA HERNANDEZ CORDERO

GOMEZ PALACIO DURANGO

A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2011

¿A QUE SE LE LLAMA INGENIERO CONSTRUCTOR?
MISIÓN
Formación integral de profesionales con profundos conocimientos  de la Construcción, competitivos en la campo laboral, con participación amplia en la solución de la problemáticade la ingeniería, con visión humanística y alto compromiso social, para el desarrollo regional y nacional; comprometido en su actualización y capacitación permanente, con capacidad para el desarrollo de novedosos sistemas Constructivos apegados al normatividad vigente en la materia.
VISIÓN AL 2020
Ser un programa educativo con un trabajo docente de calidad en sus academias, de tal manera que elproceso enseñanza-aprendizaje alcance el desarrollo que garantice  mejorar el ingreso, permanencia  y egreso de los estudiantes. Los cuerpos académicos convertidos en verdaderos baluartes de líneas d generación y aplicación del conocimiento de la ingeniería en Construcción, fortaleciendo el trabajo docente-investigativo reflejándose al mismo tiempo en la mejora continua del plan y programa deestudio. Teniendo una Unidad Académica innovadora, creativa, en la búsqueda de la opción tecnológica para la juventud guerrerense  resolviendo la problemática social en el área de la construcción con espíritu de servicio comunitario, encontrando al penetración y vinculación con le sector productivo, de tal manera que tenga impacto y pertinencia en la desarrollo tecnológico de la región. Logrando loanterior con la educación sistemática y continua de su plan y programa de estudio que garanticen egresados de calidad, con conocimientos necesarios y suficientes , habilidades y aptitudes que los conviertan en lideres académicos con sentido empresarial, profesional, docente y de investigación con amplia responsabilidad, honestidad y ética profesional.
 
PERFIL DEL INGENIERO CONSTRUCTOR
 
Elperfil de Ingeniero Constructor consta básicamente de los siguientes aspectos
 
1. interpretar con claridad los proyectos, así como realizar su ejecución y mantener su operación.
2. administrar con eficiencia el proceso de la obra.
3. utilizar eficazmente y de manera optima los recursos materiales humanos, financieros y técnicos disponibles
 
OBJETIVOS:
• Formar Ingenieros Constructores capacesde aplicar las técnicas ya existentes y futuras.
• Formar Ingenieros Constructores innovadores de técnicas constructivas acordes con la realidad a nivel estatal y nacional
• Formar Ingenieros Constructores capaces de analizar, inlestigaciones y evaluar los criterios y alcances de esta profesión en el desarrollo técnico-científico dentro de la sociedad.
• Formar Ingenieros Constructores aptospara planear, organizar, dirigir y controlar la relación de obras de edificación, urbanización, de tipo industrial y construcción pesada
• Formar Ingenieros Constructores capaces de utilizar de manera eficaz y óptima los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos de que se dispone.
 

¿A QUE SE LE LLAMA RESIDENTE DE OBRA?
Supervisar que los trabajos se hagan en tiempo y costo, asícomo cuantificar los avances de obra de cada uno de los destajistas y solicitar los suministros de materiales oportunamente con base en un programa preestablecido, apagandose lo mas posible al programa de obra.

UNIDAD 2: MARCO LEGAL DE LA CONSTRUCCION EN MEXICO.

LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE DURANGO

ARTÍCULO 1.- La presente ley es de orden público e interés social y tiene porobjeto, reglamentar lo relativo a la planeación, programación, presupuestación, adjudicación, contratación, ejecución, conservación, mantenimiento, ampliación, demolición y control de obra pública que se lleve a cabo en el Estado, a través de las dependencias de la administración pública estatal, entidades y los ayuntamientos, así como dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo...
tracking img