Procesos de control, administración de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mayor
Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales

TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN

PROCESOS DE CONTROL

Profesora : Barbara Toristay

Índice

Introducción………………………………………………………………………....3
Control………………………………………………………………………………4
- Tipos de Control………………………………………………………....5
- Ventajas y Desventajas…………………………………………………..7
Investigación dePresupuesto……………………………………………………….8
- Ejemplo Empresa Valahum.Ltda…..…………………………………...11
Conclusión…………………………………………………………………………14
Bibliografía………………………………………………………………………...15

Introducción

El Control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Bajo laperspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no solo de nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. De tal manera que el control es un elemento clave para la administración.

En el presente informe se desarrollará;Control como definición, y sus distintos tipos.
Las ventajas de realizar un buen proceso de control y las desventajas de no hacerlo, y además un ejemplo real de un mecanismo de control utilizado por la empresa Valahum.ltda

Control

Control es una función administrativa, es el proceso en donde los gerentes realizan ciertas pautas para el ordenamiento de funciones dentro de una organización demodo que las metas u objetivos a realizar se cumplan de una forma eficaz y eficiente, si esto se presenta , tratar de mantenerlo durante el tiempo. En el caso de no se así el gerente, puede corregir la situación errónea, dentro de un corto o largo plazo dada la situación a enfrentar.

¿Por qué es importante el control en una empresa?
Si bien en la organización existe la planificación, laestructura organizacional, la dirección y la motivación, la gerencia necesita tener seguridad de que estas se realizarán y para esto se utiliza el control ya es “el enlace final en la cadena funcional de las actividades administrativas”[1].
Para que el control sea efectivo hay una gran relación con la planificación y la delegación de las actividades.

Ejemplo práctico de control: Es frecuenteque los trabajadores de producción tengan metas diarias. Al final de cada día laborado, se registra el número de unidades que cada trabajador produce, de tal forma que se pueden determinar los niveles de producción semanales. En caso de que estos tales semanales se encuentren muy por debajo de las metas totales, el supervisor de debe tomar respectiva acción correctiva, con el fin de asegurar quelos niveles de producción real sean equivalente a los planeados. Si, por lo contrario, las metas de producción se cumplen el supervisor tiene que hacer que el trabajo de continúe desarrollando de la misma forma”[2].

Tipos de Control

Control Previsivo: Este tipo de control, se centra en eliminar problemas que ya han sido pronosticados para ejercer las actividades en forma apropiada, sin dudaes el más deseado por las organizaciones ya que los subordinados no necesitan realizas la tarea en forma completa para corregir el error, para que esto se lleve a cabo, se necesita que la gerencia obtenga información en forma oportuna y exacta.
Este control se aplica en la empresa a través de políticas, procedimientos y reglas. Por ejemplo las políticas son muy importantes para aplicar el controlprevisivo, ya que son directrices para la acción futura, la realización de las políticas es una función del control no así el establecimiento de las políticas que junto a las reglas y procedimientos son parte de los planes vigentes.
Ejemplo práctico:” Los gerentes de McDonnell – Douglas Corporation pueden contratar personal adicional tan pronto como el gobierno federal anuncien que la firma ha...
tracking img