Procesos de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Antes de entrar a definir lo que es un bono que hay, definir primero que es un bono.

Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda es decir una promesa de pago futuro, documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.

Cuando un inversionista compra un bono,le esta prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.

En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.

EMISIÓN DE BONOS

LasInstituciones Financieras han sido autorizadas para poder emitir Bonos con el objeto de incrementar sus recursos externos, invitando a terceros a hacerles un préstamo colectivo a mediano plazo, a cambio de una rentabilidad en principio fija y susceptible de mejorarse a través de sorteos, cuando tal sistema está previsto.

1. Concepto

La emisión de Bonos efectuada por los Bancos representan títulosvalores que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo, redimible a mediano plazo, y a cambio de una remuneración generalmente mayor a la de cualquier otro depósito bancario.

Constituye una modalidad típica de los llamados títulos valores seriales, que se emiten y expiden en forma masiva, representando el total de la suma máxima de endeudamiento previsto y utilizando las series demanera que cada una corresponda a valores homogéneos de emisión.

DEFINICION
Un bono consiste en un título de deuda, ya sea de renta fija o variable, que es emitido por un Estado, un gobierno, una empresa o banco.
Se le llama bonos a los títulos de deuda que son emitidos por gobiernos nacionales, regionales o locales, o por empresas, bancos u organismos financieros internacionales, por medio delos cuales el emisor se compromete a devolver el capital del bono junto con los intereses producidos por el mismo.
El propietario del bono es llamado “tenedor”, o bien, “bonista”. El precio de los bonos puede calcularse en la medida en que se actualizan los flujos de pagos y el tipo de interés.
En términos de riesgos, puede distinguirse el riesgo de mercado (que implica que el precio del bonovaríe de acuerdo con los tipos de interés) y el riesgo de crédito (en la medida en que el emisor no haga frente a los pagos derivados del bono).
2. Proceso de emisión
EMISOR: Es la entidad originadora de los bonos, quien hace la promesa de pago de los títulos y recibe los recursos de la emisión.

• Pueden emitir bonos privados:
Grandes empresas, las sociedades por acciones, sociedadeslimitadas, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro.

• Pueden emitir bonos públicos:
El estado o la Nación, las entidades territoriales, las empresas industriales del Estado y sociedades de economía mixta.

a. La secuencia lógica en el proceso de emisión parte del acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas del Banco, quien deberá aprobar el proyecto de emisión especialmenteelaborado debiendo considerar el plazo que no debe ser inferior a 4 años ni su plazo promedio menor de dos.

b. El proyecto de emisión deberá ser presentado con todos los documentos exigidos, para su aprobación por parte de la CONASEV (Comisión Supervisora de Empresas y Valores) quienes no exigirán la constitución de garantías específicas ni la participación de un agente fiduciario.

3-Forma de emisión

a. Por su ley de circulación pueden ser nominativas, a la orden o al portador.

b. Por las series y valores, son títulos que se emiten en gran número para ser ofrecidos a tomadores indeterminados.

c. Por las series se posibilita al Banco emisor establecer condiciones distintas para cada una de ellas, en especial respecto al valor de los títulos. Los derechos...
tracking img